FundoVida celebra el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

81

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- A propósito de conmemorarse el 211 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, los niños, niñas y envejecientes integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, celebraron un encuentro solemne donde resaltaron la vida, el compromiso y los principios del fundador de la Sociedad Secreta La Trinitaria y la nacionalidad dominicana.

En el transcurso de la actividad algunos de los niños y niñas leyeron un boletín donde se subrayan algunas de las virtudes y vicisitudes de Duarte y sus compañeros en el proceso de independencia nacional.

Juan Cruz Triffolio, sociólogo y comunicador, quien preside a FundoVida, aprovechó la ocasión para enfatizar la necesidad de seguir divulgando el compromiso patrio y el sacrificio de un Duarte de carne y huesos, alejado de las pasiones y el romanticismo, en interés de que los dominicanos del presente y futuro interioricen y apliquen en su vivir cotidiano los principios reales del fundador de la República Dominicana.

"Ya basta de historietas y fantasías, debemos conocer el Juan Pablo Duarte auténtico para comprometernos de una vez y para siempre con sus nobles y ejemplarizantes propósitos", destacó Cruz Triffolio.

Al cierre del encuentro los asistentes declamaron varias poesías, vocalizaron algunas canciones y disfrutaron de un suculento refrigerio y algunos emparedados, gritando a viva a voz y de manera conjunta: Qué viva Duarte…!! Qué viva la República Dominicana…!!