DxC proclama a Luis Abinader como su candidato a la presidencia 2024

29

Durante el acto, Eduardo Estrella expresó que “lo bueno no se cambia”, al resaltar los avances que exhibe el país con Luis Abinader en el Gobierno.

● Mateo Espaillat resaltó que es la tercera ocasión que Abinader toma juramento como candidato presidencial de DxC, partido aliado desde 2016.

Santo Domingo, R.D. 10 de diciembre de 2023.-El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó oficialmente a Luis Abinader Corona como su candidato a la presidencia de la República, en alianza para las elecciones del 2024.

El masivo acto de proclamación, estuvo encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje; Eduardo Estrella, líder político de Dominicanos por el Cambio, junto a su esposa, Arelis Cruz de Estrella; y Mateo Espaillat, presidente de DxC, quien juramentó a Abinader Corona en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde se congregaron miles de simpatizantes y militantes del partido.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que su gobierno ha sido altamente valorado gracias a sus acciones estratégicas que han aumentado el turismo en el país, así como el fomento al desarrollo en zonas como Pedernales y la transformación en las diferentes provincias.

Resaltó que su gobierno ha sido reconocido por el excelente manejo desarrollado ante la pandemia y en el crecimiento de la economía. “Mientras antes retrocedíamos en temas de educación en este gobierno estamos avanzando y avanzaremos más”, citó. y resaltó el apoyo constante de Eduardo Estrella para obtener estos logros.

“El pueblo dominicano es muy inteligente y sabe lo que le conviene, reconoce que tiene un presidente que no acepta corrupción, que cumple con defender cada peso. Los chelitos rinden porque aquí no se roba. Lo hemos hecho bien y lo seguiremos haciendo mejor”.

Eduardo Estrella, líder de la organización política, reafirmó el compromiso del Partido Dominicanos por el Cambio de asegurar la victoria, en primera vuelta de Luis Abinader, así como de todos los candidatos y candidatas, bajo la consigna 24/7; en el 2024 votando en la casilla 7 del partido. “trabajando de la mano con la gente y las comunidades para seguir construyendo unidos el país que queremos y merecemos”.

Durante su intervención, Estrella dijo que “lo bueno no se cambia”, al resaltar los significativos avances que ha experimentado el país bajo el mandato de Luis Abinader, de quien destacó su empeño en implementar mejoras en beneficio de todos los dominicanos y dominicanas, demostrando su alto compromiso con el bienestar colectivo y postura firme ante la defensa de la soberanía nacional.

Agregó que gracias al gobierno dirigido por Luis Abinader, el 98% de la población dominicana cuenta con seguro médico y 43% tiene seguro de régimen contributivo. “Diganme si eso no es cambio”, citó ante los asistentes que aplaudían durante su intervención.

Mencionó alguno de los grandes logros obtenidos por el actual presidente de la República, como el transporte escolar que beneficia a niños de sectores vulnerables, así como el desarrollo de empleo, y el apoyo al crecimiento del turismo y obtener Seguro Nacional de Salud (SENASA), y llevar el Banco de Reservas a España, para beneficio de los dominicanos en el exterior, entre muchas otra importantes acciones.

El presidente de la agrupación política, Mateo Espaillat, indicó que es la tercera ocasión en que Luis Abinader toma juramento como candidato presidencial del DxC, partido aliado que ha demostrado su confianza y mantenido su apoyo constante al actual presidente de la República en sus aspiraciones políticas desde 2016. Resaltó los logros obtenidos en favor de los dominicanos y el compromiso con la transparencia que ha demostrado durante su mandato.

El evento contó con la presentación artística del cantante Eddy Herrera, quién anunció públicamente su apoyo a favor de la candidatura de Luís Abinader.

Al acto asistieron los candidatos y candidatas del partido, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio, la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los demás 22 partidos aliados de la gran Alianza por El Cambio, senadores, diputados, alcaldes, delegaciones de DxC en el exterior, dirigentes políticos de las diferentes provincias del país, entre otras importantes personalidades, demostrando así la fuerza de la alianza política con miras a las próximas elecciones del 2024.