Anuncian quinta versión del torneo de basket de Santo Domingo Oeste

34

Robert Polanco asume presidencia del Comité Organizador, de justa competirán seis equipos

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (Libasado) anunció este jueves a través de su presidente del Comité Organizador, Robert Polanco, el inicio de su quinta entrega para el viernes 17 de noviembre, en esta jurisdicción.

La inauguración se hará en las instalaciones de la Escuela Mario Moreno Reyes, del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, a partir de las 7:00 de la noche.

Robert Polanco apuntó que este año el evento viene con grandes innovaciones, como son la de llevar a los barrios del Municipio Oeste el torneo con jugadores de alto nivel.

Además de que la dedicatoria será a seis familias emblemáticas de Santo Domingo Oeste, con gran trayectoria, con un legado familiar y que son ejemplo para las nuevas generaciones.

Dijo que este año se realizará en cancha dura, en virtud de la remodelación que está recibiendo la cancha municipal, instruida por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el Ministerio de Deportes que dirige el ministro Francisco Camacho.

“Estamos seguro que superaremos las versiones anteriores, ya que existe un gran entusiasmo con esta nueva modalidad de hacer deporte, cerca de la gente”, precisó Polanco.

Polanco informó que el patrocinador oficial de la justa deportiva será la Presidencia de la República, la copa como ya es una tradición será de Banreservas, entre otros patrocinadores.

Robert Polanco y Agustín Matos, presidentes del Comité Organizador y Libasado, respectivamente, al centro, junto a los delegados de los equipos participantes.

Por su lado, el presidente de Libasado, Agustín Matos, informó que este año participarán seis franquicias, los campeones actuales del club Iván Guzmán Klang, Progreso Juvenil, Las Caobas, Buenos Aires, Olimpo y La Altagracia.

Matos confirmó el compromiso social que tiene Libasado con su comunidad, por ello se resaltará lo bueno de nuestra gente a través de esas seis familias que nos enorgullecen e inspiran a ser mejores personas.

Ana Luisa Lora, gerente de Salud de Libasado, anunció que en cada jornada habrá un personal médico para cuidar la integridad física de atletas, entrenadores, árbitros, personal de apoyo y fanáticos que asistan a los partidos.

Además de Polanco, Matos y Lora estuvieron presente el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez, director de Deportes Para Todos de Miderec, Gilberto de la Cruz, director municipal de Santo Domingo Oeste, Rafael Genao, William Pérez, José Cedeño y Enmanuel Ceballos.