SNS entrega más de RD$ 42 millones en equipos al Hospital Salvador B. Gautier

67

Doctor Mario Lama destaca labor de cirujanos plásticos del centro

Santo Domingo._ El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, entregó este viernes nuevos y modernos equipos al Hospital Salvador B. Gautier, valorados en RD$ 42,311,914.88.

Los equipos entregados incluyen un facoemulsificador, un dermatomo, un microscopio oftalmológico y otro de neurocirugía, un digitalizador de imágenes o CR, además de un ultrasonido básico a color de tres transductores.

El doctor Lama indicó que con esta entrega continúa dando cumplimiento a los compromisos asumidos para suplir las necesidades del establecimiento de salud y el fortalecimiento de los servicios que reciben los usuarios.

El director del hospital, Armando José Holguín Núñez y el jefe de Servicio Cirugía Plástica, Severo Mercedes, agradecieron y resaltaron los esfuerzos realizados por la actual gestión para que el hospital vuelva a ser un referente en atención de salud.

Titular SNS destaca labor de cirujanos plásticos del Salvador B. Gautier

El doctor Mario Lama destacó la labor desempeñada por el equipo médico del área de Cirugía Plástica del Hospital Salvador B. Gautier, quienes realizaron un procedimiento quirúrgico que permitió salvar la mano izquierda de un menor de edad a través de una reimplantación de dicha extremidad superior.

 

El titular del SNS conversó con el adolescente y pudo constatar su correcto proceso de recuperación.

Lama destacó el extraordinario desempeño del equipo médico que intervino en la reimplantación, y ponderó que tanto el Gautier como los demás centros de la Red Pública cuentan con excelentes profesionales y equipos para dar respuesta oportuna a la población que demanda atención médica de calidad.