Cibao FC y Pantoja en grupo B, Moca FC en A para Copa Caribeña Concacaf

80

Miami, FL –Cibao FC y Pantoja quedaron en el Grupo B y Moca FC en el A, en el sorteo oficial realizado este jueves por la Concacaf, para la edición inaugural de la Copa Caribeña, evento regional que es parte del nuevo ecosistema de clubes masculinos de la Confederación y que también incluye copas regionales en Norte y Centroamérica, las cuales conducen a una Copa de Campeones Concacaf renovada de 27 clubes y reemplaza la Liga de campeones.

El evento hecho para televisión fue conducido por la comentarista deportiva Debbie Bissoon e incluyó la participación del secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, y dos ex jugadores del Caribe, Chris Nurse (Guyana) y Jonathan Faña (República Dominicana).

La copa regional incluye 10 clubes caribeños; tres avanzarán a la Copa de Campeones ampliada a 27 clubes. El torneo comenzará con una fase de grupos en agosto y concluirá con una final de ida y vuelta en diciembre.

La Liga Dominicana de Fútbol LDF) de República Dominicana, estará representada por tres clubes como Cibao FC y Moca por la zona Norte y el Club Atlético Pantoja por la capital del país.

Como parte del evento, el secretario general Moggio, presentó la nueva marca del torneo. La marca y sus colores representan el azul profundo del Mar Caribe en una región conocida por la profundidad del talento joven en sus territorios.

La Copa Caribeña Concacaf 2023 incluye 10 clubes, ocho determinados a través de su desempeño en sus ligas profesionales domésticas y dos a través del Caribbean Club Shield (campeón y subcampeón). El torneo comenzará con la fase de grupos, seguido de una fase de eliminación directa.

Para la fase de grupos, los clubes han sido sorteados en dos grupos de cinco, de la siguiente manera:

Grupo A
Defence Force FC (TRI)
Cavalier FC (JAM)
Moca FC (DOM)
AC Port of Spain (TRI)
Subcampeón Caribbean Club Shield

Grupo B
Cibao FC (DOM)
CA Pantoja (DOM)
Harbour View FC (JAM)
Dunbeholden FC (JAM) y
Campeón Caribbean Club Shield

Al final de la fase de grupos, donde cada club jugará contra todos los demás clubes de su grupo una vez, dos partidos de local y dos de visitante, el primer y segundo lugar de cada grupo avanzará a la fase de eliminación directa.

La fase de eliminación directa está compuesta de semifinales, tercer lugar y final (con partidos de ida y vuelta en todas las rondas). Al finalizar la Copa Caribeña Concacaf, el Campeón se clasificará para los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024, y el subcampeón y ganador del Tercer Lugar para la Ronda Uno.

Concacaf anunciará el calendario de la competencia en una fecha posterior.

Ventanas para el Calendario de Partidos

Semana 1: 22-24 de agosto
Semana 2: 29-31 de agosto
Semana 3: 19-21 de septiembre
Semana 4: 26-28 de septiembre
Semana 5: 3-5 de octubre
Semifinales: 24-26 de octubre (Partidos de ida) y 31 de octubre – 2 noviembre (Partidos de vuelta).
Final y Tercer Lugar: 28-30 de noviembre (Partidos de ida) y 5-7 de diciembre (Partidos de vuelta).