Amas de casa expresa desacuerdo con fallo Tribunal Constitucional

62

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios de la Republica Dominicana, expresó su desacuerdo con el fallo emitido por el tribunal constitucional en contra de la resolución 14-2022 sobre las trabajadoras domésticas.

La presidenta de ACACDISNA, Ana Bertilia Cabrera, consideró que el recurso de acción directa de inconstitucionalidad interpuesto por uno o varios abogados resulta contraproducente, ya que esta resolución fue discutida y consensuada ampliamente por distintos sectores de la sociedad interesado en el tema.

La dirigente de Amas de Casa, expresó que el espacio donde estos abogados o los sectores que representan debieron presentar su inconformidad fue en la comisión creada por el Ministerio de Trabajo para debatir dicha resolución, consideramos que la resolución 14-2022 en nada contraviene normas y principios constitucionales ya que la misma no atenta contra los derechos directo de las personas o en contra del Estado Dominicano.

Cabrera, manifestó que el Tribunal constitucional debió objetar puntos específicos de la resolución y no la misma en su totalidad por lo consideramos que lo que procedía era una petición de suspensión de la vigencia de dicha norma para que se corrigieran los fallos que la misma podría presentar.

Acacdisna, solicita que un grupo de experto en la materia proceda analizar a profundidad tanto el fallo del Tribunal Constitucional y las supuestas violaciones a la Constitución que se derivan de la resolución 14-2022.