Leandra pide TC derogue resolución 14-2022 contra derechos trabajadoras domésticas

60

Santo Domingo, Este (08-06-23).-. La precandidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Leandra Acosta, salió en defensa de las trabajadoras domésticas y pidió a los jueces del Tribunal Constitucional (TC), la revocación de la resolución 14-2022 del Ministerio de Trabajo que declaró inconstitucional la pieza.

Acosta, sostuvo que la aplicación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), establece y aboga claramente sobre el trabajo decente para las trabajadoras domésticas.

La empresaria y dirigente política, advirtió que la sentencia del Tribunal Constitucional tendrá impacto negativo en las condiciones de vida de las trabajadoras domésticas.

La aspirante a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que no entiende el porqué este tribunal, invalidó las medidas que conducen al disfrute de los derechos de las trabajadoras domésticas, esta negatividad representa un retroceso para la República Dominicana.

Leandra Acosta, dijo que tienen el derecho de disfrutar de los mismos privilegios que gozan los trabajadores públicos y privados, porque se trata de personas que sienten y padecen, no somos esclavos o robots, son humanos que contratamos en nuestros hogares.

La próxima alcaldesa de Santo Domingo Este, expresa solidaridad con las trabajadoras domésticas dominicanas y pidió al Tribunal Constitucional la revocación de la sentencia que invalidó el disfrute de los derechos de las trabajadoras domésticas.

Acosta, condenó esta limitante contra ejercicios de derechos que padece este sector, pidió la protección del Estado Dominicano a favor de las trabajadoras domésticas, ya que ellas están en su pleno derecho de tener un trabajo decente.