El Día de la Movilidad Eléctrica apunta hacia una RD cada vez más sostenible

108
Una de las principales atracciones como novedad en el evento

Cada 29 de abril en el país se celebra la electromovilidad, de la mano de Zero EmisionRD y Plug in América, organización sin fines de lucro que promueve el uso de la energía renovable.

Este evento tiene como propósito impulsar esta nueva alternativa vehicular, y concienciar acerca de los beneficios que proporciona tanto a la economía como al medio ambiente.

El Dia de la Movilidad Eléctrica, que se realiza por tercer año consecutivo en la Plazoleta del Jardín Botánico, es un evento ya esperado por los aficionados, quienes reciben durante todo el día una gama de actividades enfocadas a educar sobre el uso de esta revolucionaria tecnología y los avances logrados hasta el momento.

Además, se exhiben los más novedosos modelos de vehículos cien por ciento eléctrico disponibles en el país, lo que despierta mucho interés entre los asistentes.

Conrey y Dinmat

“Celebramos el hito importante que vive actualmente la electromovilidad en el país. La asistencia masiva de los visitantes que una vez más se dieron cita en este encuentro, revela que en República Dominicana el futuro de la electromovilidad es indetenible”. señaló Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión RD.

Sánchez agregó, además que: “Con la intención de promover una cultura sostenible, este año tuvimos como novedad la participación de algunos proyectos ecoamigables tales como Fly E-bike, Eco FarmBri y HHO Eco-Services, quienes a través de sus procesos muestran el grado de respeto y clara conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, lo que se convierte en un legado solidario para las futuras generaciones”.

Como en cada una de las entregas, y esta no fue la excepción, se realizó un panel moderado por Federico Castillo y encabezado por Charles Sánchez,  donde conversaron sobre “Avances, Retos y Futuro de la Movilidad Eléctrica en R.D.”, destacándose la participación de Miguel Santana  de EDESUR y Wellington Reyes de Evergo,  quienes además figuraron como patrocinadores del evento, conjuntamente con el Banco Popular, British Motors, Maxus, Morris Garages, CENNTRO, Fly E-Bike, Unit, The Burgery, Superintendencia de Electricidad (SIE), Café Ejecutivo, SC Cabrera Events, Súper Carro, Vehículos Eléctricos RD, Michel’s Pizza, , Helados Valentino.

Charles Sanchez y el equipo de Zero Emision RD

Sobre Zero EmisiónRD

Zero Emisión RD, surge en el 2016 para concienciar acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global.

En la actualidad, es una de las principales empresas distribuidoras de automóviles eléctricos en la República Dominicana que además posee el equipamiento necesario para el soporte, diagnóstico y mantenimiento vehicular, ya que cuenta con el primer Centro Especializado en vehículos eléctricos del país.