SDE marcha contra el alto costo de la vida y la inseguridad

146

Moradores del municipio Santo Domingo Este protestan contra el alto costo de la vida y la inseguridad. Respaldan marcha organizada por el PLD.

Moradores del municipio Santo Domingo Este acogieron la convocatoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y marcharon en barrios y urbanizaciones de la Circunscripción Electoral Tres de dicho municipio denunciando como una trampa el cambio que pregonó el actual gobierno que ha resultado un total fracaso.

Luis Alberto Tejeda, quien ha sido proclamado por miembros y dirigentes de las tres circunscripciones del Santo Domingo Este, como su candidato a la alcaldía para los próximos comicios, encabezó la actividad junto a Cristina Lizardo, presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo, Alfredo Martínez, enlace de la campaña Abel Martínez; Radhamés Fortuna, presidente municipal y José Ramón Cabrera, director operativo del Comité de Campaña, entre otros.

Santo Domingo Este se levanta en contra del alto costo de la vida. La falta de oportunidades y el alto costo de la vida nos están asfixiando, sobresalieron entre las consignas, mientras en pancartas se expresaba la protesta de los moradores por el alto precio de la comida, las medicinas, el desempleo la situación de inseguridad predominante en los barrios del municipio y la demanda para el asfaltado de las calles y el suministro de agua potable .

La marcha inició en el sector de Los Frailes, en la calle Fausto Cejas Rodríguez esquina calle Fray Cipriano de Utrera, recorriendo las principales calles de los sectores de la Circunscripción Tres del Municipio SDE.

Luis Alberto Tejeda manifestó su apoyo a la comunidad y a las demandas presentadas en la marcha, señalando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un defensor de los derechos del pueblo dominicano.

"Respaldamos todo el sentir de cada uno de ellos, sus problemas son nuestros problemas, sus causas son nuestras causas y estamos aquí manifestando toda esta situación que atraviesa la gente de este lugar, con la comida cara, los combustibles caros, la inseguridad ciudadana, detalló Luis Alberto, tras ser entrevistado por los medios de comunicación en una parada de la caminata.

De su lado Cristina Lizardo resaltó el apoyo recibido por los moradores de los barrios recorridos, calificando de contundente el apoyo recibido “Hoy hemos visto un entusiasta respaldo de la población y una determinación de nuestros miembros y dirigentes con miras a la conquista del triunfo en los venideross comicios” dijo.

Banderas moradas con la estrella amarilla adornaron el recorrido con decenas de cartelones con consigna que denunciaban «El cambio fue una trampa», «E’ p’ fuera q’ van», «Que bajen los combustibles» y «Los cuartos de los préstamos ¿dónde están?, entre otras

Una alta presencia de jóvenes, hombres y mujeres de los sectores de la demarcación, quienes se sumaban a la manifestación a su paso por las calles de Los Frailes.

La inseguridad es un problema que afecta a todos. Es hora de reclamar nuestros derechos y vivir en paz. No podemos permitir que los servicios públicos sigan fallando, coincidieron en apuntar los organizadores de la marcha, que calificaron de exitosa y contundente demostración al Gobierno de sus improvisaciones e indiferencia.