Presentarán documental “Caamaño. Militar a Guerrillero” en parque Independencia

119
Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó se despide.

El 91 aniversario del nacimiento de Francisco Alberto Caamaño será recordado con la presentación gratuita del documental “Caamaño. Militar a Guerrillero” en el parque Independencia el domingo 11 de junio a 6:00 p.m.

Francis Caamaño nació en Santo Domingo el 11 de junio de 1932 con tal motivo será proyectado en una inmensa pantalla el documental del cineasta René Fortunato que relata gran parte de su vida, resaltando los años posteriores a la Guerra de Abril de 1965.

Estrenado en varias salas de cine el pasado 16 de febrero, el largometraje “Caamaño. "Militar a Guerrillero” muestra, con imágenes y sonidos de la época, la historia del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó a partir de su salida de la República Dominicana en 1966.

En esta nueva producción del cine dominicano, con 85 minutos de duración, tiene música original de Alex Mansilla, narración de Gustavo Olivo, voces invitadas de René Alfonso, Miguel Susana y Eusebio Sánchez. Edición y postproducción de Cristian Valerio y producción ejecutiva de Matty Vásquez, entre otros destacados profesionales.

Tras finalizar las proyecciones del documental durante cuatro semanas en las salas de cine, René Fortunato inició una gira de presentaciones gratuitas por diferentes ciudades del interior del país.

Caamaño durante su entrenamiento en Cuba.

El sábado 22 de abril se presentó en el parque Colón de Santiago con la asistencia de cientos de personas y el próximo jueves 8 de junio, feriado de Corpus Christi, el largometraje “Caamaño. Militar a Guerrillero” se presentará en el parque Duarte de San Pedro de Macorís a las 6:00 p.m.

Las presentaciones gratuitas son auspiciadas por el canal de YouTube Videocine Palau, especializado en temas históricos y cuyo lema es “promoviendo nuestra historia fortalecemos la Dominicanidad”.