Comedores Económicos asiste comunidades inundadas por tormenta

128

“Estamos asistiendo sin demora a todas las comunidades afectadas por esta tormenta, nos hemos mantenido alerta con nuestro plan de emergencias desde el primer día que inició esta actividad temporada ciclónica”. Edgar Feliz, director general de los Comedores Económicos.

Santo Domingo.- A raíz de las inundaciones generadas por las torrenciales lluvias ocasionadas por la tormenta Arlene, el director general de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez dispuso la intervención de manera inmediata a las zonas afectadas con la distribución de raciones de comidas cocidas y crudas para garantizar la alimentación de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Las zonas que están recibiendo asistencia son, Padre Las Casas, Banì, Arroyo Grande, Fondo Negro y El Memiso en Barahona.

"Estamos asistiendo sin demora a todas las comunidades afectadas por esta tormenta Arlene. Nos hemos mantenido preparados con nuestro plan de emergencias desde el primer día que inició esta activa temporada ciclónica. Los Comedores Económicos estamos listos con nuestro personal y equipos para cualquier eventualidad que se origine y que afecte a los ciudadanos, siguiendo las estrategias de nuestro presidente Luis Abinader. El país puede contar con nosotros" señaló Feliz Méndez.

El funcionario dijo además, que han sido instaladas desde la madrugada de este sábado unidades de cocinas móviles en El Limón de Jimaní y Mao provincia Valverde con el objetivo de suplir del almuerzos cocidos a todos aquellos que producto de las últimas lluvias han sido afectados.

Feliz Méndez informó también que un trabajo combinado con el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, el Estado dio respuesta inmediata a la población afectada y que necesita de la mano amiga del gobierno.

En Arroyo Grande, el Arroyo Buringa afectó a esa comunidad dejándola incomunicada, pero ya se está trabajando arduamente para que en las próximas horas esa comunidad retorne a la normalidad.

Asimismo en Fondo Negro el Arroyo del Curro inundó el sector El Barrio, dejando inundada varias viviendas que hoy son socorridas por equipos del gobierno.

El director de los Comedores Económicos del Estado, señaló también que la institución que dirige está disponible de manera permanente, por lo que todos los ciudadanos pueden comunicarse por las distintas vías para reportar cualquier eventualidad.

Feliz Méndez, exhortó a la población mantenerse atentos a los informe de Centro de Operaciones de Emergencias y Onamet para estar preparados y prevenir cualquier hecho lamentable a causa de la temporada ciclónica.