INTEC y Macrotech firman acuerdo educativo y científico para la carrera de Ingeniería Biomédica

132
Julio Sánchez Mariñez y Joaquín Toribio durante la firma

Santo Domingo. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Macrotech, empresa especializada en brindar y diseñar propuestas de servicios integrales en el sector salud, firmaron un acuerdo de colaboración, que busca incentivar y facilitar acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sostenido del país.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Julio Sánchez Mariñez, rector de INTEC y Joaquín Toribio, fundador y actual director general de Macrotech.

Sánchez Mariñez saludó el apoyo de Macrotech en la implementación de iniciativas de carácter educativo y científico para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica, además de realizar un programa de pasantía para los estudiantes de término de diversas carreras de la alta casa de estudios.

Asimismo, el director general de Macrotech expresó que les llena de satisfacción poder aportar a la sociedad en el desarrollo de capacidades técnicas enfocadas en diseñar soluciones a problemas de salud de alta complejidad, generando diferenciadores de alto valor.

“Nos alegra contribuir con la Facultad de Ingeniería de INTEC, poniendo a disposición de los estudiantes nuestro laboratorio para el componente práctico de la carrera de Ingeniería Biomédica, reforzando nuestro compromiso con la contribución a la sociedad para su sostenibilidad”, sostuvo Joaquín Toribio.

En el acto de la firma, llevado a cabo en las instalaciones de la universidad, estuvieron presentes por Macrotech, Melissa Bisonó, directora comercial; Esteban Rodríguez, gerente senior regional de mercadeo y Norelyn Ramírez, gerente regional de comunicaciones.

De igual forma por INTEC participaron Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas; Arturo del Villar, vicerrector académico; Dalul Ordehi, decana área de Ciencias Sociales y Humanidades; Luis de Francisco, decano área de Ciencias Básicas y ambientales; Miguel Robiou, decano área de Ciencias de la salud y Cayetano Rodriguez, decano área de Ingenierías.

Además, Manuel Peña, decano del área de Economía y Negocios; Gregorio Tapia, director ejecutivo de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Egresados; Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales, y Junior Polanco, profesor pleno y gestor del acuerdo.

Representantes de Intec y Macrotech

Sobre INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.

Sobre Macrotech

Es una empresa líder en brindar y diseñar propuestas de servicios integrales en el Sector Salud, con la misión de mejorar la experiencia de vida de los pacientes a través de terapias y alternativas de tratamientos innovadores. Cuenta con un equipo multidisciplinario, enfocado en diseñar soluciones a problemas de salud de alta complejidad, adaptadas a las necesidades de sus clientes, generando diferenciadores de alto valor que los convierten en un aliado estratégico del Sector Salud.