Apertura inauguración del 25 Aniversario de Plata del Congreso Hispanoamericano de Prensa

93

Por Araceli Aguilar Salgado

 En la nueva edición del 25 Aniversario de Plata del Congreso Hispanoamericano de Prensa se llevó a cabo la Inauguración en la Casa del Periodista en la ciudad de Nueva York. Con el lema " Retos y desafíos del periodismo, educación Geopolítica y Tecnología” diversos periodistas participaron del encuentro anual de periodismo más importante del mundo.

El Dr. Amín Cruz CEO Presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa. Padre y Embajador de la Prensa Latinoamericana. Diplomático, Periodista, Educador y Escritor dio las palabras de bienvenida a las delegaciones de periodistas de diversos países.

Nos brindó una pincelada de la historia del Congreso Hispanoamericano de Prensa en estos 25 años, un legado para la historia del mundo, así mismo se guardó un minuto de silencio por los periodistas fallecidos. De igual manera la Dr. Lissette Montolío habló sobre la vida y obra del Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Se contó con la participación del Lic. Rafael Rodríguez, periodista y locutor que nos habló sobre la Radio, la locución y el impacto que hay en el mundo, así como el trabajo y proyecto de vida en la radio con los ecuatorianos y el mundo. El Dr. Héctor Gearger nos disertó con el tema de geopolítica mundial del mundo actual.

En lo artístico no acompañó la Voz Gemela de Vicente Fernández, el cantante Braulio Jiménez quien cantó diversas canciones y las mañanitas al Congreso Hispanoamericano de Prensa y a las madres dominicanas que nos acompañaron en este cónclave internacional.

De igual manera el Colegio de Periodistas Dominicanos hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Amín Cruz por su trabajo y trayectoria por 25 años de ser líder y brindar capacitación a los periodistas del mundo.

Cerramos la noche con la partida de pastel, brindis por el 25 Aniversario de Plata del Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Agradecernos a toda su presencia, aplaudimos la llegada de colegas, de diversas partes del mundo.

“El periodismo ser tiene que difundir en la sociedad con el servicio, la ética, la verdad y la esperanza” A;C.