José De La Cruz “Chepe” renuncia del PLD luego de 43 años de militancia

60
José de La Cruz “Chepe”

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y alto dirigente político de Cotuí, José De La Cruz (Chepe), presentó su renuncia de esa organización política bajo el alegato de que ese partido ya no representa los mejores intereses del pueblo dominicano, debido a que perdió la mística y las razones que dieron origen a su formación.

En una misiva de fecha 15 de mayo de 2023, dirigida al presidente y secretario general del PLD respectivamente, De La Cruz, expone sus argumentos de porqué tomó la firme decisión de renunciar de la organización en la que militó por décadas.

“Después de 18 años de ser miembro del Comité Central del PLD, y 43 años como miembro, del cual siempre me sentí ser parte importante, no obstante, luego de haber sopesado y reflexionado sobre la situación por la que atraviesa el partido, he tomado la irrevocable decisión de presentar mi renuncia, decisión que la he consultado con mi entorno familiar, amigos y relacionados”, refirió De La Cruz.

Finalmente dijo, “gracias infinitas, les deseo éxitos a los amigos y compañeros que ahí dejo, agradezco las enseñanzas y compañerismo que compartimos por tanto tiempo, pero llegó el momento de marcharnos”.