Infotep gana en apertura del baloncesto Intercarrera del Instituto Politécnico Loyola

9
Desde la izquierda Bárbara Garriga, directora de Asuntos Estudiantiles, Carlos Napoleón Pereyra, director de Ingeniería, jugador Jeffry Tejeda, Elvis Duarte, viceministro de Deportes, jugador Raymond Romero, Eliseo Romero, presidente Unión Deportiva de San Cristóbal, Miguel Ángel González, asesor del viceministro Duarte y Marvin Heredia, Director de Deportes de Loyola. (Fuente externa)

SAN CRISTÓBAL. El equipo Infotep-Loyola en el grupo 1, superó al Antiguos Alumnos en el partido inaugural de la tercera edición, correspondiente a la versión 2023 del torneo de baloncesto Intercarrera Ignaciano que organiza la dirección de deportes del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Henry Lara con 15 puntos fue el mejor por los ganadores en el partido que concluyó 65-54. Julio Espinal logró 21 para liderar la ofensiva de los derrotados.

Elvys Duarte, Viceministro Técnico de Deportes tuvo a su cargo el saque de honor en la inauguración del torneo que se desarrolla en las canchas del centro de estudios técnico superior.

En su participación en el podio el funcionario gubernamental afirmó que el presidente Luis Abinader Corona está identificado con el deporte, como una vía eficaz para proteger el orden democrático, provocando una coexistencia segura y pacífica en el país, y lo define como el principal recurso de prevención para evitar el que se desarrolle la delincuencia.

“Somos cómplices activos en esa lucha y desde nuestro despacho gestionaremos toda la ayuda posible para que, en el país, hayan espacios necesarios para el baloncesto y otros deportes practicado como competencia y recreación entre los dominicanos”, aseguró Duarte.

De su lado, Melvin Heredia, quien es Director de Deportes del centro de estudio técnico, indicó que el Intercarrera de Baloncesto Ignaciano (IBIG-23) Es un evento deportivo de baloncesto, diseñado para los estudiantes de ingeniería con matrículas activas en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL-LOYOLA), y por invitación.

Indicó que en el evento participan los grupos Uno, está compuesto, además, por Industria B, Eléctrica A y Carreras Mixtas, mientras que en el Dos se citan Industrial-B, Redes y Telecomunicaciones, Eléctrica-B, Continuada y X Tecnólogos.

“El torneo busca dinamizar la vida estudiantil prestando atención mediante los servicios de calidad por medio del diseño e implementación de programas educativos que garanticen la formación integral de la persona y de esta forma promover alumnos competentes, compasivos, conscientes y comprometidos”.