50 oficiales de la Policía se capacitaron en investigación criminal

50

SANTO DOMINGO.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) capacitó a 50 oficiales superiores y subalternos de nuestra Policía Nacional a través del exitoso taller “Investigación Criminal en el Siglo XXI” impartido por especialistas de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania.

El evento formativo fue impartido por los expertos Michael Liebsch, oficial de enlace del BKA de Alemania y Diana Páscale, dentro del programa de clase de los diplomados en investigación, que son ofrecidos a todos los miembros de la Policía Nacional, a través de la Escuela de Investigación “General de Brigada Mario E. Peguero Hermida, que dirige el teniente coronel José R. Mejía Liriano, bajo los lineamientos del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Los oficiales que participaron en el taller adquiriendo técnicas y estrategias para combatir el crimen o delincuencia organizada en nuestro país, así como al nivel internacional.

Dicha capacitación ha arrojado buenos resultados para el fortalecimiento del sistema educativo institucional, gracias a los convenios y colaboración de las academias de policías internacionales.

Recordamos que la Escuela de Investigación como apéndice del IPES, tiene la responsabilidad de formar, capacitar y especializar en diferentes áreas de la Investigación a los miembros policiales, para sus labores como investigadores, desarrollando sus capacidades, a fin de garantizar y cumplir satisfactoriamente como auxiliar de justicia, con los requerimientos del proceso de la investigación, en beneficio de las necesidades de convivencia pacífica y seguridad ciudadana.