INESDYC ofrece conferencia con el magistrado Milton Ray Guevara

82

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) ofreció la conferencia magistral La Constitución como garante del Derecho Ciudadano, dictada por el honorable magistrado Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en dicha conferencia resaltó que la Constitución dominicana es el texto más avanzado de Iberoamérica, y más garantista y protectora del ciudadano de toda la historia nacional.

La conferencia estuvo encabezada por el embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC y la embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica. En sus palabras el embajador Espaillat resaltó “que es un honor de poder acoger al magistrado Milton Ray Guevara en nuestra institución, la cual queda a la disposición del Tribunal Constitucional para otras intervenciones que orienten sobre la soberanía nacional y los deberes y derechos que debe tener cada ciudadano, aspectos en el tenemos mucho que aprender e implementar”.

En su ponencia el magistrado enfatizó que “Nuestra Constitución establece los elementos de la identidad nacional, los valores y principios rectores de la dominicanidad cuando desde el introito nos invita a actuar bajo el ideario de los padres de la patria y de los próceres de la restauración; transitando, por la organización del Estado; la soberanía; la declaratoria de que la República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derecho”.

La actividad contó con la presencia de los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega, María del Carmen Santana de Cabrera y José Alejandro Vargas, así como la secretaria del TC, Grace Ventura.

Además se dieron cita viceministros, directores, , miembros del Consejo Académico, asesores, servidores gubernamentales, estudiantes, personal diplomático acreditados en el servicio exterior y miembros de la sociedad civil que estuvieron conectados a través de la virtualidad.

En el marco de la conferencia que se realizó en el Aula Magna del INESDYC, se le entregó un certificado de reconocimiento al Dr. Milton Ray Guevara.