La mejor oposición para un gobierno

118

Todo gobierno quisiera tener a su favor una oposición que lo mantuviera o al menos le diera la posibilidad de reelegirse ante unas nuevas elecciones. Ese país que tiene una oposición a su favor es Venezuela. Tanto el difunto Hugo Chávez como el actual gobierno de Nicolas Maduro han tenido como aliado a una oposición.

La oposición venezolana definitivamente ha hecho posible que tanto Chávez como Maduro se sientan cómodos para apoderarse de un país y llevar el mismo a la ruina. Si hubiese existido otro tipo de oposición en Venezuela el descalabro no llegaría al nivel que alcanzó.

No solo el gobierno venezolano se ha enriquecido también los lideres de la oposición han participado de la botija. Estos últimos se encuentran mejor que el gobierno, porque han podido comprar lujosas viviendas, autos en el exterior, amén de ser miembros de lujosos clubes de golf fuera de tierra venezolana. La oposición también participa de licitaciones dentro del país, haciendo alianzas con los denominados chavistas en concesiones para asfaltados de calles y avenidas. La oposición vive holgadamente en casas que ni siquiera sufren del hampa porque están muy bien protegidas. Sin dejar de nombrar todos aquellos que, a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos tenían cargos con pagos en dólares del parapeto nominado “gobierno de Juan Guaido”.

La oposición no le ha servido para nada al país, todo lo contrario, se han burlado del pueblo venezolano. Los supuestos lideres de esa oposición solo sirven para que el circo pueda continuar su función. Los que están fuera de Venezuela merecen, de igual forma todo el repudio de los venezolanos, dándose la gran vida en España, Colombia. Se permiten hasta postear la vida que llevan en las redes sociales, se siguen burlando de todos aquellos que aún están en el país y de aquellos que tuvimos que migrar.

Para continuar dándole función al circo promueven nuevas elecciones donde hasta un humorista se siente parte del espectáculo y tienen el descaro de llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.  La oposición venezolana jamás a presionado por el bien del país por lo que no puede existir en la actualidad un espíritu, mucho menos movilización ciudadana contra el gobierno autoritario de Maduro.

En pocas palabras, la oposición venezolana ha hecho posible, al igual que el gobierno de Chávez y Maduro las catástrofes económicas, políticas y humanitarias del país caribeño. Le han hecho daño al país. Y le seguirán haciendo daño, a esa oposición no le importa el ciudadano, lo único que quieren es seguir llenando sus bolsillos al igual que los del gobierno.

 Portillo Milagro

Consultora Internacional