Temístocles Montás: Confianza y fe caracterizan al militante del PLD

58

 Exhorta a sus compañeros y compañeras a mantener la confianza en su partido como lo hizo siempre el Profesor Juan Bosch

Ante las embestidas contra el Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos, el vicepresidente de esa organización política, Temístocles Montás, exhortó a su militancia a mantener la fe y confianza en el Partido y su liderazgo, como lo hizo siempre su líder y fundador el profesor Juan Bosch.

“Estamos siendo atacado por todos lados, como la arepa, candela por arriba y candela por abajo, pero tenemos que hacer como Juan Bosch que no se amilanaba”, alentó Montás al dar las orientaciones políticas y electorales en una asamblea de dirigentes realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.

El miembro fundador del PLD, con unos 50 años en su Comité Central, recordó que esa organización política se ha construido sobre la base de luchar contra los sectores que se han opuesto de manera radical a la construcción de ese partido.

“Hemos tenido que afrontar grandes crisis, pero si algo tengo que transmitirle a ustedes es que todas esas crisis las hemos superado porque hemos tenido confianza y fe en la organización. Hemos tenido confianza en el PLD y en su liderazgo”, resaltó el también miembro del Comité Político.

Rememoró que en las elecciones de 1978 el Partido de la Liberación Dominicana sacó apenas el 1%, unos 18 mil votos, citando momentos de dificultades y desprendimientos que ha ido superando, gracias a la mística partidaria.

En ese sentido, refirió el temple y coraje de Juan Bosch afirmando que nunca se amilanó ante los fracasos electorales. “Salíamos de una derrota y al otro día Don Juan estaba de pie exhortando a los compañeros y compañeras a trabajar”.

Luego de una síntesis político-electoral en los periodos siguientes, Temístocles Montás señaló que la dirección del Partido siempre ha presentado soluciones a la crisis y los problemas que se iban presentando, fortaleciendo así la estructura partidaria.

Recordó que en medio de la crisis de 1994 el liderazgo del PLD se reunió y resolvió el problema del país. “Nosotros fuimos quienes realmente planteamos la solución, el Pacto por la Democracia, propusimos además la reforma constitucional”.

Explicó que esas decisiones fueron producto de una dirección política que se formó al lado de Juan Bosch y que permitió que en el 1996 el PLD ganará las elecciones y el país comenzará su camino hacia el desarrollo hasta convertirse en lo que es hoy en día.