Por: Becker Márquez Bautista
Amigo lector. Los partidos políticos son la expresión y la esencia misma del pueblo, hay quienes se equivocan y piensan que los partidos son un club de amigos, una parcela, o una empresa que heredaron de sus padres que los manejan a su antojo.
El PRM surgió por la desavenencia y desacuerdos políticos con la dirección del viejo Partido Revolucionarios Dominicano (PRD), que dirige Miguel Vargas Maldonado, un grupo determinado de ese viejo partido alegando poca democracia interna y la pérdida de los principios democráticos con los cuales fue fundado el partido del Jacho prendió ya no le representaban. Hay que reconocer que dentro del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), hay personas que ejercen la política a base del odio y las diatribas, para ellos el consenso no existe.
No es un secreto para nadie que en el proceso electoral pasado del 2020, hubo dos coordinadores de campaña de un mismo candidato en Europa, en este caso el candidato Luis Abinader Corona hoy presidente de la república. Ambos coordinadores respectivamente hicieron todo el trabajo posible para lograr el triunfo electoral en la circunscripción III de Europa. Delano Marte y su equipo por un lado y Antonio Gómez por el otro lado y su equipo. Entendiendo de las dimensiones políticas de estos dos titanes en Europa, hemos venido proponiendo la unidad de ambos para la dirección de Europa del PRM.
Los verdaderos y auténticos líderes políticos son unitarios, es decir, son capaces de aunar diversos desacuerdos en función de denominadores comunes, sean programáticos o simplemente simbólicos. Por esa misma razón, los auténticos líderes han llegado a serlo porque fueron los primeros en respetar la unidad de las fuerzas política que dirigían o representaban. Es el caso de Mahatma Gandhi o Nelson Mandela, por ejemplo, ejercieron indiscutido liderazgo gracias a la capacidad que poseían ambos para producir acuerdos entre las diferentes discordias de sus respectivos movimientos. Ellos entendieron que hacer política significa dominar, antes que nada, el arte de sumar. Los que quieren ser líderes y solo conocen el arte de restar, nunca serán líderes.
Dicho esto, desde hace ya un gran tiempo nosotros hemos propuesto un acuerdo que conlleve al PRM a retener el poder y ganar las próximas elecciones en Europa, ese gran acuerdo conllevaría al compañero Delano Marte asumir la presidencia de Europa y al compañero Antonio Gómez asumir la secretaria general del PRM en esta circunscripción III de Europa, por el bienestar del país, de nuestro partido y de nuestros militantes en esta circunscripción.
“La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y sólo cosas honradas hacer por ellos”.