Todo lo que toca el PRM y su Gobierno lo daña

72

Gobierno del PRM es indiferente con productores agrícolas y ganaderos ante la calamidad de la sequía, denuncia Francisco Javier García, del CP del PLD

Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras lamentar el impacto de la sequía que afecta al país, denunció la indiferencia con la que el Gobierno ha abordado el caso, que atribuye a la ineptitud, improvisación e indiferencia gobernante.

García cerró al mediodía de este sábado la asamblea con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de Dajabón, a donde llegó con la orientación sobre aspectos estratégicos de la presente fase de la campaña electoral.

¿Qué está haciendo el Gobierno para auxiliar a los productores agrícolas y ganaderos ante el impacto climático de la sequía?, preguntó García al auditorio con una contundente respuesta a coro: “Absolutamente Nada”.

Recordó que en el pasado Gobierno los ministerios y direcciones que tenían que ver con el tema se preparaban para esa época del año, llevando alimentos a los ganaderos y agua en camiones cisternas a las comunidades más necesitadas.

“Es que este Gobierno, donde quiera que pone la mano lo daña”, dijo citando el caso del deterioro del servicio de emergencia 9.1.1, de la Seguridad Vial, se ha dañado el sistema educativo, la educación. Lo ha dañado todo, acotó.

En su exposición Francisco Javier García citó también la inseguridad, que tiene a los ciudadanos en una situación de zozobra y el alto nivel inflacionario que le lleva a decir que “Literalmente en el país se está pasando hambre”, afirmación que avala con un informe reciente del BID que dice que cada día la gente está comiendo menos.

Destacó la transformación que se ha producido en el Partido de la Liberación Dominicana, que ahora tiene una estructura más organizada, real y numerosa, convertida en un verdadero ejército que cuenta con la experiencia de ganar elecciones.

Citó el caso de las elecciones internas del pasado diciembre en las que el PLD escogió las direcciones municipales, provinciales y por primera vez de distritos municipales: “Ningún partido del sistema puede hacer lo que ha hecho el PLD”, apuntó.

En la actividad expusieron también Olgo Fernández y la ex Senadora Sonia Mateo, entre ambos con las manos levantadas, dando un ejemplo de la unidad partidaria, que hoy caracteriza al PLD.

Asamblea en Montecristi

La tarde del viernes la asamblea de orientación a los dirigentes del PLD, que encabeza Francisco Javier García en su calidad de coordinador Nacional de Campaña, se realizó en Montecristi.

Allí García indicó que el pueblo “no aguanta más la difícil situación por la que atraviesa el país”, señalando señaló que eso obedece a la mala gestión del presidente Luis Abinader.

Dijo que fruto de la carestía, la inseguridad ciudadana y otros males que afectan a la población, esa organización política retornará al poder en el año 2024 y que Abel Martínez subirá las escalinatas del Palacio Nacional en agosto de ese año por aclamación del pueblo dominicano.

Las asambleas encabezadas por Francisco Javier García se desarrollaron el jueves en la Circunscripción 5 de la Provincia Santo Domingo, el viernes en Montecristi, el sábado en doble jornada, en la mañana en Dajabón y en la tarde en Santiago Rodríguez.

SHARE