Cemex actualiza su marca como parte de una evolución continua

201

La continua evolución de Cemex ha sido evidente en varias iniciativas estratégicas de gran relevancia que la compañía ha lanzado en años recientes.

Santo Domingo, 15 de marzo de 2023 – Cemex presentó hoy una marca actualizada en línea con su evolución continua para ayudar al mundo a lograr el siguiente nivel de una vida sostenible, convirtiéndose en una compañía más ágil, innovadora y accesible.

El logotipo de Cemex, que cambia por primera vez en más de 30 años, presenta una identidad visual más fresca, cercana y dinámica, conservando elementos clave del legado de la compañía y de sus 117 años de historia. Refleja varios cambios transformadores que la compañía ha experimentado recientemente para ubicarse a la vanguardia de la industria de materiales de construcción, con el objetivo de encabezar la transición de la industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad.

“Estoy emocionado de presentar la imagen renovada de nuestra compañía", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “Pero lo que más me entusiasma es lo que está detrás del cambio: un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras”, añadió.

La continua evolución de Cemex ha sido evidente en varias iniciativas estratégicas de gran relevancia que la compañía ha lanzado en años recientes. Con Cemex Go, inició la era digital de la construcción con el lanzamiento al mercado de la primera solución digital integrada para la industria de materiales de construcción. Con la incorporación de Soluciones Urbanas como uno de sus negocios principales, Cemex fortaleció su orientación para apoyar la construcción de ciudades resilientes y sostenibles donde las personas puedan gozar de una vida mejor. Dentro de este enfoque se encuentra Regenera, una empresa de Cemex lanzada este año con el objetivo de ser un socio líder en soluciones de circularidad, particularmente en la gestión de residuos.

Recientemente, a través del lanzamiento de Futuro en Acción, su programa de excelencia sostenible, Cemex se comprometió a liderar el camino de la descarbonización de la industria de materiales de construcción con las metas más ambiciosas para 2030 disponibles en la industria y con convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Ambos objetivos han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés). Como parte de Futuro en Acción, Cemex creó Vertua, un portafolio de productos sostenibles que aprovecha tecnología de vanguardia e innovación. La identidad visual actualizada de Cemex representa su clara y decisiva transformación.

Para conocer más, por favor visite el nuevo sitio web de Cemex: https://www.Cemex.com/es/home

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.
CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, tres plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregados, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Genera 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de descarbonización al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de emisiones directas de alcance 1 y emisiones indirectas de alcances 2 y 3.

SHARE