Solicitan a Educación construcción de un liceo en San Isidro

113

Santo Domingo Este.- El club de jóvenes Juan Pablo Duarte de San Isidro hace un llamado al ministerio de Educación , que encabeza Angel Hernández, la construcción de un liceo de Jornada Extendida a los fines de que niños, niñas y adolescentes de este sector y localidades aledañas no tengan que trasladarse a Guerra a recibir el pan de la enseñanza.

El joven Engels Solano precisó que los estudiantes y sus familiares reducirían los gastos de transporte y de seguridad lo que contribuiría con una mejora sustancial de la calidad de vida de las familias de este populoso sector.

Indicó que muchas veces los estudiantes ni sus padres cuentan con recursos para el pago de los pasajes y muchos estudiantes pierden la oportunidad de estudiar y de formarse para servir a la patria desde buenas posiciones.

Señaló que hace el llamado de la construcción de un liceo de Jornada Extendida no pensando en él porque ya el próximo año lectivo finaliza el bachillerato sino tomando en cuenta a los niños ,niñas y adolescentes que vienen detrás de él que sus padres carecen de recursos para cubrirle el transporte diario.

Saludó la medida del gobierno del Programa de la Movilidad Escolar porque el mismo viene a garantizar la seguridad y evita la deserción escolar y por consiguiente disminuirá los niveles de violencia y delincuencia en la provincia Santo Domingo y el país.

SHARE