Llega más seguro y confiado al Carnaval con Uber

134

La conveniencia y la seguridad que la app brinda están a la orden del día para disfrutar de las festividades al máximo.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – El próximo 5 de marzo la República Dominicana celebrará una de las festividades más emblemáticas del país, el gran Desfile Nacional de Carnaval 2023. Como es costumbre, se anticipa la asistencia de miles de espectadores de todo el país, además de visitantes del exterior, para disfrutar en el casco de Santo Domingo de unas 150 comparsas representativas de las regiones del país.

Para llegar más seguro y disfrutar junto a la familia o amigos, movilizarse a través de la app ofrece ciertas ventajas como ahorrarse el estacionamiento, que escasea durante la gran celebración, además de contar con funciones y herramientas de seguridad.

Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe expresó “la seguridad es prioridad para Uber, y con el gran Desfile Nacional de Carnaval a la vuelta de la esquina queremos que la comunidad que utiliza la app sepa que cuenta con más de 30 herramientas y funciones de seguridad en República Dominicana, que están disponibles para usuarios y socios conductores para hacer cada viaje más confiable ”.

Cómo disfrutar de forma segura el Desfile Nacional de Carnaval con la app de Uber

1. Verificación de viaje por PIN: Antes de subir al vehículo, asegúrate de verificar que la placa, el modelo del vehículo y la foto del socio conductor coincidan con la información que proporciona la app. Para ello, puedes activar la función de verificación de viaje por código PIN para que de esta manera, confirmes que estás abordando el vehículo correcto y así evites cualquier situación de riesgo.
2. Compartir el Viaje: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza. Es útil para que sepan cuánto te falta para llegar a la juntadera, además de informarles que llegaste bien a tu casa.
3. Grabación de audio: En el caso que un usuario tenga una experiencia incómoda a lo largo de su viaje a su destino, puede activar esta herramienta donde usuarios y socios conductores pueden grabar audio con la aplicación; esta grabación se utiliza para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber.
4. Tecnología Ridecheck: Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el socio conductor puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
5. Llamada al 911: En caso de una emergencia, este botón permite marcar directamente al 911 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.

“La lista anterior detalla solo algunas de las funciones y herramientas que hemos implementado con la seguridad como prioridad. Alentamos a los usuarios y socios conductores a explorar nuestro conjunto de herramientas de seguridad para obtener funciones más innovadoras que se pueden usar todos los días si eligen la app de Uber como su opción de movilidad preferida”, expresó la ejecutiva.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Para más información puede ingresar a www.uber.com.

SHARE