Diputada Priscila D´ Oleo afirma RD está peor

84

La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo planteó que el presidente Luis Abinader tiene razón al afirmar que la República Dominicana ya no es la misma que encontró en el año 2020, ya que, “ahora está peor”, de acuerdo con los datos manejados por la legisladora en contrario con los presentados por el mandatario.

D´ Oleo expresó que el costo promedio nacional de la canasta familiar sube cada mes tal como lo muestran los números que publica el Banco Central de la República Dominicana, reflejando un aumento de 2,662.81 en el 2022, contrario a lo que el presidente quiso sugerir.

Asimismo, los sistemas de servicios básicos se han deteriorado significativamente, y una muestra representativa de ello es lo que ha sucedido con el Sistema 911 que pasó de tener una valoración de la población de 92% a ser uno de los servicios más deficientes durante la gestión de este gobierno.

La legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que ha sido lamentable para toda una provincia, confirmar que se encuentran en el listado del olvido en las promesas y proyectos que desde el gobierno deberían incluirse.

Dijo esperar que pronto las autoridades coloquen sus oídos cerca de las necesidades de MTS, recordando que esta provincia tiene urgencias por atender como elevar los niveles de seguridad de la provincia, mejorar el acceso y calidad de la salud, apoyo a los sectores productivos, la construcción de la Escuela Agrícola y más oportunidades para los jóvenes.

SHARE