IDAC celebra reconocimiento por alcanzar metas de capacitación

119

SANTO DOMINGO.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, valoró como un logro de alto impacto para el sector aeronáutico nacional el hecho de que esa entidad haya alcanzado el más alto nivel de cumplimiento de su programa anual de capacitación, según lo ha certificado el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Resaltó que el reconocimiento recibido certifica que en el 2022 el IDAC logró cumplir los resultados consignados en el indicador 08.01 del "Plan Anual de Capacitación Formalizado y en Marcha", así como las buenas prácticas para el fomento de competencias de sus servidores.

Porcella felicitó a todo el personal de la institución por el interés de capacitarse para responder a los desafíos que plantea el crecimiento de la aviación civil como sector estratégico de la economía nacional.

"De manera especial debo destacar el empeño puesto en práctica por la dirección de Recursos Humanos y todo el equipo encabezado por su directora Ana Ysa Tejeda, a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y a los responsables de las diversas áreas que han estimulado a sus colaboradores a participar en los planes de capacitación del IDAC", apuntó Porcella.

Recordó que la distinción otorgada por el INAP se suma a los dos recientes galardones de oro recibidos por la dirección general del IDAC en el marco de la Semana de la Calidad llevada a cabo por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Uno de los honores fue el Sello CAF+300 correspondiente al Nivel de Excelencia como aval a la correcta implementación del Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación" (CAF) en los órganos y entes del Estado, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Mientras que el segundo galardón correspondiente al NORTIC de Oro 2022, es un reconocimiento entregado a las instituciones públicas, por los esfuerzos realizados en apoyo al fortalecimiento institucional del Estado dominicano, a través de la correcta implementación y certificación de 6 o más estándares NORTIC.

SHARE