Programa Codear Futura: lanzan un programa de becas para mujeres en tech

201

En una alianza entre Nearsure y Media Chicas, el programa está orientado a mujeres mayores de 18 años interesadas en adquirir conocimientos y habilidades del mundo de la programación

República Dominicana, 18 de enero de 2023. – Nearsure, una empresa de outsourcing que desde el 2018 se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU, y Media Chicas, una organización para la inclusión de mujeres en tecnología, lanzaron el Programa Codear Futura en todo Latam, que busca enseñar a mujeres mayores de 18 los lenguajes de programación necesarios para estructurar y maquetar un sitio web funcional.

Sobre la beca y los requisitos

Las becas apuntan a mujeres interesadas en ingresar a la industria de la tecnología con poca o sin experiencia previa que puedan profundizar sus conocimientos en Programación Web Frontend. Para participar de la beca es necesario ser residente de América Latina, tener más de 18 años, tener un buen dominio de la computadora, saber instalar y utilizar aplicaciones y demostrar interés en el sector IT. Además necesitarán tener una computadora con la capacidad para poder instalar las aplicaciones de VisualStudio Code y GIT. Las postulaciones son hasta el día 24 de febrero, y las ganadoras se anunciarán entre el 1 y 3 de marzo del presente año.

Sobre el curso: Programación Web Frontend

En el curso, las participantes aprenderán inicialmente los lenguajes de HTML y CSS, que permiten estructurar y maquetar sitios web, así como a implementar versiones de código con GIT y GITHUB. Aprenderán sobre servidores y tendrán una introducción a SEO. Además, avanzarán sobre el lenguaje de JavaScript, el cual permitirá incorporar funcionalidades a sus sitios web. Al finalizar el curso, estarán listas para pasar al tramo de formación en Programación Backend. El curso comenzará en marzo y tiene una duración de 4 meses aproximadamente, con 32 clases totales, siendo dos por semana.

“Estamos orgullosos de poder aliarnos con Media Chicas para facilitar el acceso de mujeres al mundo de la tecnología a través de la educación. Ya veníamos trabajando desde el año pasado, como sponsors de la Jump Conference. y para este año queríamos generar una alianza y poder colaborar desde otro lado. Desde Nearsure, estamos comprometidos con crear un espacio inclusivo que genere oportunidades valiosas para toda la comunidad” – explica Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.

Acerca de Nearsure

Nearsure es una empresa de outsourcing que se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU que se encuentran en búsqueda de perfiles para desarrollar proyectos tecnológicos. Desde 2018, Nearsure ayuda a las empresas norteamericanas a formar sus equipos técnicos proporcionando soluciones distribuidas de aumento de personal para cualquier tecnología, que abarcan todas las industrias. Trabajan con el talento tecnológico más capacitado de América Latina, creando y gestionando equipos técnicos flexibles y remotos para los clientes. Su filosofía de trabajo remoto permite a los candidatos unirse perfectamente sin importar dónde se encuentren.

Acerca de Media Chicas

Media Chicas es un ecosistema y una organización para la inclusión de mujeres en tecnología Desde el 2015 trabajan para transformar la ciencia y la tecnología como un espacio para el empoderamiento de las mujeres, posibilitando la accesibilidad y democratizando conocimientos, en un contexto de aceleración de la transformación digital.

SHARE