Ex Embajador Jonny Martínez renuncia al PLD y se suma a Justicia Social

97

SANTO DOMINGO. – El conocido dirigente y miembro del Comité Central del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Jonny Martínez Mézquita, entregó su carta de renuncia al partido del que fue militante de primera línea desde los 16 años de edad.

Como parte de su trayectoria dentro del PLD, Martínez ocupó la presidencia del partido en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) durante 22 años, y además fue candidato a alcalde de ese mismo municipio.

Martínez se destacó como diplomático de carrera, siendo nombrado embajador de la República Dominicana en México durante el gobierno de Danilo Medina, y ocupando el cargo de subsecretario de Relaciones Internacionales dentro del PLD al momento de su renuncia.

En la carta dirigida al presidente del PLD, Martínez destacó que como militante actuó “siempre sin dobleces, coherente, fiel y leal”, pero que “con un nudo en la garganta”, es tiempo de poner punto final a su membresía.

Sobre la causa de su decisión, no especifica detalles pero menciona que “sucedieron acontecimientos, que por cuestión de honor y dignidad personal” no puede dejar pasar por alto.

Se conoce que Martínez ha manifestado su intención de formar parte del partido Justicia Social, partido político que está formando el ex senador Julio César Valentín.

Esta renuncia se suma al éxodo de otros líderes del PLD, quienes han hecho público su descontento y han decidido abandonar las filas del partido morado.

SHARE