Fedombal realiza asamblea con sus franquicias asociadas a la LND U22

46
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, se dirige a los asambleístas en el encuentro con las franquicias de la LND U22.

Rafael Uribe informó que temporada 2023 en sus diferentes divisiones iniciará en mayo

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró el pasado fin de semana su Asamblea Anual con las franquicias que integran la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22.

Un total de 40 franquicias, de las 43 que conforman la LND U-22 en sus tres divisiones a nivel nacional, se dieron a la cita al cónclave que los reunió junto al Buró Directivo en el salón principal del Centro Nacional de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y además de la LND U22, dirigió la Asamblea de franquicias, acompañado de los miembros de Buró Directivo que integran el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, quien funge como Comisionado Nacional; José Monegro, primer vicepresidente; y Augusto Castro, secretario.

Por igual, Junior Páez, director Administrativo; Melvyn López, quien es el director técnico de la LND U22; y José Gil, es el representante de la Región Sur-Este.

Uribe destacó que la LND U22 está dividida en tres divisiones y conformada por 43 franquicias (equipos). La División I está estructurada por 16 equipos, la División II por ocho y la División III por 19, distribuidas por regiones de toda la geografía nacional.

Dentro de los temas más importantes que se trataron en la Asamblea de franquicias estuvo el ascenso y descensos de diversas franquicias.

A la División I ascienden las franquicias de Calero de Villa Duarte y Caobas City, campeones y subcampeones de la División II en el torneo 2022, en cambio bajan a esta División II los Areperos de San Carlos y los Potros de La Altagracia.

También, en la División II ascienden los Caballeros del Distrito, campeones de la División III, y descienden de la División II a la III los Toros de El Seibo.

El presidente de la LND U22 comunicó que dos franquicias dejaron de operan y fueron los Piratas de Samaná y los Montantes de Montecristi.

Resaltó el inicio de la LND U22 a partir del viernes cinco del mes de mayo para las Divisiones II y III, y la División I está programada para el jueves 15 de junio.

Uribe reveló puntos importantes que rigen la LND U22 como son.

• Podrá participar en la LND todos los jugadores dominicanos nacidos a partir del año 2001.
• No participarán jugadores menores de edad.
• La nómina estará compuesta por 15 jugadores. 10 de su demarcación –provincia- y 5 de cualquier otro lado.
• No se aceptan cambios en la LND.
• Ningún jugador podrá jugar en más de una división. Si un jugador jugó en más de una división en la temporada 2022, la preferencia la tendrá el equipo de su demarcación.
• Los jugadores que han participado o participan en la LNB no pueden participar en la LND.
• No se puede participar en ningún otro torneo los jugadores que estén en la LND, para tales fines Fedombal ha prohibido los torneos entre las fechas Mayo y Agosto.

 

SHARE