Varias preguntas a Hipólito Mejía

127

Por Miguel Espaillat Grullón Bronx

1 – El PRM ganó el poder con un discurso contra la corrupción y la impunidad. En pos de sacar al PLD del poder, una gran mayoría de nuestro pueblo se empleó a tiempo completo a fondo y en cuerpo y alma. Para ese objetivo, convertido en supremo, las masas hicieron esfuerzos inauditos hasta el sacrificio, aportando su tiempo y recursos que sacaban debajo de las piedras. En aquella batalla contra el PLD, millones de ciudadanos expusieron hasta la propia vida con aquello del Covid-19, saliendo a votar, “jartos” de los robos, impunidad y burlas de la familia de Danilo Medina y de los funcionarios de cualquier categoría de aquel desgobierno corrupto hasta lo macabramente perverso.

2 – Señor Mejía, ante la pretendida alianza que usted propone y gestiona, es lógico pensar que nuestra predica contra la corrupción y la impunidad con que ganamos el poder en el 2020 pierda validez, en consecuencia, este discurso no podrá ser enarbolado nueva vez en la próxima campaña electoral que corresponde y precede a las elecciones de 2024; puesto que, después de nosotros ganar aquellas elecciones con una cruzada anticorrupción, ¿ahora, con qué cara justificaremos una alianza con los que tipificamos más de mil veces como escorias ? ¿O será, que usted piensa que todos somos unos sin principios, desvergonzados y sin memoria?

3 – Señor Mejía, dado que la alianza que usted plantea con los canallas del PLD, derrumba el discurso contra la corrupción y la impunidad; entonces, dígame usted, ¿con qué nuevo sofisma vamos a conseguir que voten nueva vez por el PRM los millones de personas que integran la “Marcha Verde”?; aquel conglomerado humano que por circunstancias sociales e históricas permanece invernando para despertar en el momento en que suenen los tambores y trompetas que anuncien el llamado de la patria a la acción revolucionaria para un verdadero cambio.

4 – Señor Mejía, por igual, ante el derrumbe del discurso contra la corrupción y la impunidad, ¿cuál sería su nuevo ardid para lograr que en las elecciones de 2024 voten por nuestro PRM los militantes de la Plaza de la Bandera, los de la Coalición Democrática de Partidos y los restantes miembros de la sociedad civil?

5 – Señor Mejía, ¿podríamos los perremeistas sustituir el discurso y laborantismo contra la corrupción y la impunidad, enarbolando la aprobación de los fideicomisos, o diciendo que hemos cogido prestado 24 mil millones de dólares y que hemos bajado la delincuencia y el costo de la vida? ¿O Podríamos seducir para convencer de nuevo a aquellas masas de votantes con el artificio de que hemos quebrado la mafia del sector eléctrico, de los combustibles y de la que opera en agricultura? ¿O lograremos convencer a los votantes aireando que la inmigración haitiana ha sido conjurada? ¿O resaltando nuestra política exterior de apoyo a la OTAN en la guerra en Ucrania, o destacando el apoyo a Juan Guaidó y a los bloqueos contra Cuba y Venezuela? ¿O cree usted que podemos motivar hasta encantar a los millones de votantes que hacen falta para ganar las elecciones de 2024 informándoles que usted está de mánager en la cúpula del PRM y que su hija Carolina será la candidata presidencial o vice presidencial, o reafirmando que Danilo Medina y demás saqueadores del PLD, serán nuestros aliados?

Para finalizar, una última pregunta. ¿Señor Mejía, es moral y ético una alianza con lo inmorales del PLD, los cuales no han tenido reparos en hacerse de fortunas fabulosas robando el dinero que pertenece a la educación, salud, vivienda, alimentación etc.?

Al señor Mejía y a mis lectores, les dejo la palabra

New York, 12/01/2023

 

SHARE