Diputado afirma presidente Abinader inicia nuevo año anunciando todo lo incumplido del pasado

50

“Muchos de esos proyectos que el presidente anunció en varias ocasiones ni siquiera se han iniciado y  ahora vemos que el ministro de Obras Públicas, ha dicho que la ejecución presupuestaria de ese ministerio durante el año 2022 fue de RD$36,111,459,489.05, dice que es la más alta de los últimos años y que representa la mayor inversión en obras y uno se pregunta, ¿dónde están esas obras?”

Santiago. – El diputado Félix Michell Rodríguez dijo hoy que los dominicanos vimos pasar el año 2022 sin que la mayoría de los proyectos y promesas anunciados por el presidente Luis Abinader, ni siquiera se iniciaran y que hemos vuelto a escuchar las mismas promesas al inicio de este 2023, ante el incumplimiento por parte del gobierno.

El congresista puso como ejemplo, que, en el mes de marzo del año pasado, el presidente Luis Abinader visitó a Puerto Plata y allí presento junto al actor Vin Diesel, la ejecución del proyecto turístico Punta Bergantín, que el mandatario ya lo había anunciado a la nación el 27 de febrero.

“De lo que estamos hablando, es de que el propio presidente ya le ha anunciado al país en tres ocasiones sobre ese mismo proyecto y ojalá que a las tres sea la vencida, porque el pueblo solo escucha promesas y ninguno de esos proyectos arranca, tampoco se sabe si el actor norteamericano desistió del mismo, porque no estuvo esta vez junto al presidente”, se preguntó Félix Michell Rodríguez.

Recordó que otro proyecto que también tiene que ver con Puerto Plata y que fue presentado en la sede de la Gobernación de Santiago por el propio presidente Abinader el 12 de septiembre del año 2020, fue el anuncio de que se construiría la Autopista del Ámbar y es otra obra que solo quedó en los periódicos y en las imágenes de la televisión.

“Ese proyecto se le presentó al país y se nos dijo que se construiría una conexión vial entre Santiago y Puerto Plata, con el fin de reducir el tiempo de recorrido entre las provincias, disminuir los niveles de siniestralidad, mejorar  la capacidad de volumen de tránsito, entre otras facilidades, incluso se dijo ahí   que esa obra estaría lista en 18 meses, han pasado dos años y no se ha hecho nada”, indicó el diputado de la Fuerza del Pueblo.

Félix Michell Rodríguez manifestó que el pueblo dominicano ya se cansó de escuchar promesas y ofrecimientos incumplidos, porque tampoco se han iniciado los trabajos de la ampliación de la Avenida Gregorio Luperón, Gurabo, ni las construcciones de las nuevas extensiones regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como lo prometió el presidente.

“El presidente Abinader, anunció en febrero del año pasado que el gobierno desarrollaría ocho proyectos en favor de los estudiantes pobres, de los cuales detalló, serían cuatro centros y tres subcentros a construirse ese mismo año y mencionó a La Vega, Cotuí, Bahoruco y San Cristóbal y vayan a esos pueblos a ver si cumplió” aseguró el congresista por Santiago.

Se quejó de que tampoco el gobierno ha resuelto lo del derrumbe que se produjo el pasado 16 de agosto en la Avenida Las Carreras de Santiago, estando el presidente en esta ciudad y que es una vía de vital importancia para el desahogo vehicular y que aún se encuentra cerrada en un tramo importante.

Manifestó que lo más preocupante, es que el gobierno ha endeudado el país como ninguna otra administración y sin embargo las obras nadie las ve y el deterioro en la calidad de vida de los dominicanos cada día aumenta más, ante la carestía en los precios de los alimentos y los altos precios en los servicios.

SHARE