Sociedad de Prensa SDE hace un llamado a la prudencia entre comunicadores

132

El Dr. Carlos Díaz Picasso a nombre de la Sociedad de Prensa y Comunicación de Santo Domingo Este, hace un llamado a los comunicadores Robert Veras y Jacobo Colon, para que se apeguen al debate de las ideas y diferencias a través del dialogo.

Díaz Picasso realiza este llamado, tras las declaraciones de Jacobo Colon a través de un medio local, en el sentido de que sometería al director del medio Santo Domingo Este Digital por publicaciones que este ha realizado en su prestigioso medio, las cuales son consideradas como difamatorias y atentan contra la moral del abogado y comunicador.

Dr. Carlos Diaz Picasso, Director General de El Sol de Las Américas

El trabajo del periodista es buscar la información y a través de los medios de comunicación compartirla con la ciudadanía, este trabajo debe estar apegado a la objetividad, la verdad y sobre todo a la ética profesional, es por ello que, lamentamos cuando dos profesionales son objeto de diferencias que trasciende más allá del camino que se supone deben recorrer.

Santo Domingo Este, para su desarrollo requiere el aporte de toda la ciudadanía, de todos los gremios y profesionales, así como de todas las fuerzas vivas que conviven en el municipio.

En la Republica Dominicana vivimos en un estado de derecho, esto supone igualdad para todos los ciudadanos.

Roberto Veras y Jacobo Colon, dos comunicadores de reconocida valía, quienes tienen méritos sobrados en la ardua misión de informar, en la actualidad están ante un debate público, el cual, podría llevar a ambos a los tribunales, por lo que, hacemos un llamado para que, tomen el dialogo como primera opción.

Picasso señalo además, que le sorprende y le apena, cuando un grupo de comunicadores locales, a la ligera hagan causa común con una de las partes involucradas, peor aún, que le den un matiz meramente político a un problema entre dos comunicadores, lo cual es de fácil solución.

A quienes Intentan cautivar y obtener protagonismo en una crisis, les advierto que es un flaco servicio al desarrollo y avance de la comunicación en Santo Domingo Este, lo cual, debe ser ético y moral, Picasso dijo.

SHARE