Primera exposición colectiva de pinturas dominicana en el Carrousel del Luvre en París, Francia

96

Resumen Ejecutivo:  En lo que constituye un hito en la historia del arte: Pinturas de República Dominicana se exponen por primera vez en la historia, mediante un grupo de artistas plásticos, en el Carrousel del Louvre en París, en el marco de la Semana del Arte Contemporáneo en Francia, evento al que el país fue invitado a formar parte del Salón International D’ Art Contemporáneo, en su versión número 30.
Art Shopping del Carrousel del Louvre, está considerado como uno de los eventos artísticos de mayor envergadura en el arte a Nivel Mundial.

Sin precedentes. Alrededor de 2 mil artistas plásticos de todo el mundo, 600 galerías de arte, provenientes de unos 100 países, entre ellos la Republica Dominicana, se dieron cita en Paris, Francia, del 21 al 23 de octubre, durante la celebración de la Semana del Arte Contemporáneo con una grandiosa exhibición, a la que asistieron aproximadamente más de 45 mil personas. Fue catalogado -sin dudas- como uno de los acontecimientos artísticos más importantes del año 2021 a escala mundial.

El país nuestro, sus artes plásticas, turismo y atractivos, en todo el sentido de la palabra se pusieron de manifiesto durante el desarrollo del magno evento, a través de la nutrida delegación de pintores que representaron la nación.

La edición #30 de la Semana de Arte Contemporáneo en Francia se llevó a cabo en el Carrusel del Louvre, ubicado justo debajo de la famosa pirámide de cristal en el corazón de la capital parisina. El Museo del Louvre, es -inequivocamente- el museo más importante y visitado del planeta, famoso por sus obras maestras de artistas de la antigüedad, especialmente la pintura renacentista conocida como La Mona Lisa de Leonardo da Vinci o Gioconda.

El Louvre es uno de los museos más importantes del mundo y recibe cada año alrededor de 30 millones de visitas.

Además del Louvre y su destacada participación (con un vistoso stand en la Semana de Arte Contemporáneo en Francia) también la delegación de artistas plásticos dominicanos, presentaron sus pinturas en la Exposición Colectiva Impresiones Caribe 22, en la sede de la misión diplomática de RD.

Ante tal ocasión, la honorable Embajadora, Rosa Hernández de Grullon, ofreció un cocktail y las palabras de cortesía estuvieron a cargo de la consejera, Laura Santana, encargada de la sección cultural de la Embajada.

La selecta delegación de artistas del país, que mostró sus obras por primera vez en el codiciado escenario y luego en la sede diplomatica de la Republica Dominicana en Francia, fue coordinada por el Colectivo Contemporáneo de Arte (CocoDArt) y ProartesaniaRD, que presiden Wilkins Terrero y Fausto Araujo, respectivamente.

Entre los artistas que expusieron sus ultimos trabajos en el Carrousel del Louvre en París, en representación de la República Dominicana, figuran Wilkins Terrero, Aram Musset, Brenda Perez, Juan Montas (J.R. Camotti), Karim López, Ivelisse de León, Karla Bautista, Andjela Milenskovi, Augusto Batle, Elvin Tolentino, Marilin G. Albizu, Diego Medina, Víctor Moreta, entre otros.

El evento ofreció a los expositores:
• Exposiciones de sus obras durante 3 días en el salón de arte más importante de la cuidad de París
• Una ubicación privilegiada en el mundo entero: las salas de exposiciones del carrousel du Louvre
• 2 exposiciones nacionales extras: 1 en Francia y otra en España
• Campaña de publicidad en medios de comunicación y RRSS
• Material publicitario individual y colectivos en algunas galerias
• Posibilidades de ventas de obras debido a sus 30 mil visitantes sin cobro de comisiones
• Soporte promocional incluido, flyers y catálogos impresos
• Certificado de participación
• Transmisión del evento en directo para que se pudiera ver desde cualquier parte del mundo
• Transporte de la obra ida y vuelta desde Barcelona.

Temas de las obras participantes en la feria de arte:
-Temática y temática libre
-Obras originales, listas para su exhibición.
Entre las novedades más sobresalientes (a parte de la gran promoción, exhibición, exposición y ventas) se destacan varios encuentros y acuerdos puntuales con famosos galeristas de distintas naciones del mundo y contactos directos con potenciales compradores de Joyas hechas a base de Larimar y Ambar.

La Comisión Organizadora Agradece a:

 A Roberto Alvarez, ministro de Relaciones Exteriores y su extraordinario equipo; Jatzel Roman, Embajador, Viciministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Encargado de la Cancilleria.

 Al honorable embajador de Francia en República Dominicana, Eric FOURNIER, y su diligente cuerpo de colaboradores y consules

 A Rosa Hernandez de Grullon, honorable Embajadora de la Republica Dominicana en Francia; Consejera Laura Santana Reyes.

 A los artistas plasticos y artesanos asistentes por el gran esfuerzo y sacrificio para poner en alto nuestra cultura, nuestro arte, nuestra artesanía, nuestro país.
Hay que destacar que –a diferencia de delegaciones artesanales de las otras naciones- los gastos generales de Boletos Aéreos, Alojamiento, Alimentación, Envío de las Piezas y Transporte Interno fueron todos cubiertos por los propios integrantes de la Delegacion de Artistas Dominicanos.

FAUSTO ARAUJO
Director ProArtesaniaRD

WILKINS TERRERO
Presidente de CocoDArt

PEDRO CASTRO
Presidente de FedarteRD

SHARE