Fideicomiso Pro-Pedernales genera entusiasmo y esperanza en región Suroeste

68

PEDERNALES.- Atormentados por los flagelos del subdesarrollo y la pobreza, los moradores de esta y las demás provincias de la Región Enriquillo parecen notar un rayo de luz al final del túnel con la Ley de Fideicomiso que orientará las inversiones en infraestructuras turísticas y otras obras de interés.

Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia lucen retardadas en el Índice de Desarrollo Humano de la República Dominicana y se estima que la carencia de empleos y bajas oportunidad para una supervivencia digna son causas esenciales de la sostenida despoblación en la región.

Muchos de sus nativos han estado emigrando en forma sostenida hacia la capital y otros destinos que consideran más auspiciosos.

El Fideicomiso pro Pedernales genera grandes expectativas y entusiasmos entre sus pobladores, que escenificaron recientemente una multitudinaria marcha en apoyo a esta iniciativa del presidente Luis Abinader.

Esta es considerada como la palanca del relanzamiento de la remota comunidad fronteriza, ofreciendo a sus moradores nuevas perspectivas de desarrollo.

La enorme multitud convocada por las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, asociaciones de productores agropecuarios, representantes del comercio y otros sectores de la sociedad civil en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia partió desde el parque central y recorrió los principales barrios locales.

Lo que esperan del proyectado contrato entre el Estado dominicano y Fiduciaria Reservas, es el lanzamiento de Pedernales como destino turístico por excelencia y la edificación de obras de infraestructura que generen empleos y desarrollo.

El proyecto que normaría la planificación, diseño, promoción e implementación de estas obras no solo entusiasma a los pedernalenses sino también a los otros moradores del Suroeste que esperan sus beneficios.

La multitudinaria marcha recorrió las principales arterias y barrios de Pedernales, generando marcado respaldo de los vecinos de los sectores recorridos

SHARE