Cosmos Cuisine, el espacio dirigido a la auténtica gastronomía china

49

Es un espacio ideado para recrear la cultura china ya que cuenta con salones privados decorados con toques asiáticos y sus famosos karaokes llamados KTV. Tienen siete salones KTV con ocupación para 10 y hasta 50 personas, tipo lounge, con luces, música y cristales anti ruido. Es considerado como el club de comerciantes chinos ya que es lo más cercano a las costumbres asiáticas sin olvidar el gusto de los dominicanos y los extranjeros residente en el país, por la comida china.

– Cuentan con un gran salón con capacidad para 150 personas, ideal para actividades, bodas, bautizos, eventos sociales y políticos.

Santo Domingo. R.D. Con el propósito de mostrar a los amantes de la gastronomía china la gran variedad de platos de diferentes regiones de este país asiático, surge Cosmos Cuisine, que hace honor a la cocina de Sichuan y Fujian, con chefs traídos desde esas ciudades. Sichuan caracterizado por sus platos picantes y Fujian por sus platos de mariscos y por ser una zona costeras para brindar a los comensales, recetas genuinas de ese país asiático.

Su carta, cuenta con exquisitas creaciones como Pato Pekinés (el cual debe ser encargado con una hora de anticipación) y una variedad de platos de Cordero, dentro de ellos el Salteado y desmenuzado en especias asiáticas y las costillas de cordero al estilo chino. Además, una variedad de mariscos entre ellos camarones, pescados frescos, langostas y centollo, uno de los platos más emblemáticos del restaurante. También, camarones al estilo cantones, House especial Lobster: Langosta crocante al panko, Emperor song fish, plato tradicional chino de pescado frito agridulce, Seared salmon, salmon a la plancha con salsa ponzu acompanado de Squash pure con un toque de amaretto, dentro de los platos de cerdo están Roast pork whit Honey: cerdo asado glaseado con miel y jerez, Hígado de cerdo frito al estilo Cosmos, Estofado de costillas de cerdo con yautía coco. Para los amantes de la res, Black peper Beef steak. Filete de res salteado con pimientos cebolla , en salsa de pimienta negra , el tradicicional Mongolian Beef , Golden Beef : Res en cama de maíz dorado y yema de pato de huevos salado, Sopa de gallina cocinada a fuego lento por más de 12 horas en hierbas asiáticas y el Centollo gratinado, llevado flameado con fuego directamente a la mesa del cliente., Chicken stuffed eggplant, berenjena rellena de pollo en salsa agripicante uno de los más buscado Cazuela de mariscos con tofu, tofu al estilo Sichuan

También, cuentan con platos tradicionales asiáticos como los sushi clásicos, asian roll y los rollos aplatanados, Tuna Tataki, variedad de Niguiri de salmón, atún róbalo y camarones, Tuna Tartar, Tekamaki, entre otras variedades.

Cristina Weng Propietaria Restaurante Cosmos

Su menú, contiene platos tradicionales que los dominicanos conocen como chinos, entre estos, está el chowfan siendo el más afamado el Cosmos: que está compuesto por arroz frito mezclado con crocante de arroz, pollo, res y camarón, también mixto, de res, de cerdo, pollo, Chow mein de mariscos, mixto, Pad thai de mariscos y mixtos, Pollo con brócoli, Pollo agridulce, cerdo agridulce, Egg roll de chivo, Dumpling de chivo o cerdo, Hacao de camarón, Xialong bao, wonton

Y como opciones para vegetarianos: Tofu frito con vegetales salteados, Encurtido de nabos, Bokchoy al vapor, Egg roll de vegetales, empanaditas dulce envuelta en maní dulce, sopa de vegetales y arroz frito al estilo Yangzhou, solo con vegetales

En el segundo nivel tienen un menú exclusivo de comida 100 % china donde la temática es sorpresa y sus comensales son atendidos por su propietaria Cristina Weng, quien como buena anfitriona, se encarga de preguntarles a sus clientes si tienen alguna alergia hacia algún alimento; es una experiencia muy exquisita y gratificante. Cabe destacar que el restaurante está liderado bajo la gerencia de Madeline Campusano, experta en hostelería y restaurantes.

Una de las especialidades que caracteriza este espacio gastronómico es el Hot Pot, una tradición china que establece una conexión con sus raíces; se trata de una costumbre de lograr la cocción deseada por el comensal desde la mesa, particularmente con los platos de su carta que son denominados según la cultura asiática, “comida de barco de vapor” una experiencia para disfrutar entre amigos, pareja o familia.

Cosmos Cuisine ofrece una cocina con los mejores ingredientes basados en pescados y mariscos frescos que con frecuencia son traídos desde Sánchez y Samaná, Langostas, Centollos, Cangrejos y pescados, seleccionados por uno de sus propietarios, quien se traslada a los diferentes mercados para seleccionar las frutas y vegetales con la mejor calidad y frescura. Además, se traslada a Baní para la selección de carne de chivo y cordero, un apoyo al mercado local y a la sostenibilidad. Sus salsas, condimentos y pastas son traídas desde China, al igual que su lujosa vajilla presente en cada una de sus mesas.

Para complementar toda esta experiencia, cuentan con tragos, sake, cervezas asiáticas y cocteles de autor como el Sakejito, un trago preparado con sake, té verde chino y jengibre, también el Dragón, con dos tipos de ron, amaretto y chinola. Otra de sus creaciones es el Shanghái, a base de vodka, St. Germain y cava y el Cosmos, su trago insignia, que contiene ginebra, St. Germain, cava y limón.

El interior del restaurante cuenta con una decoración con murales, pinturas y simbología representativa de China, un ambiente elegante, cálido y con un excelente servicio. El restaurante se encuentra ubicado en el sector de Bella Vista en la avenida Rómulo Betancourt 1312. Cuentan con valet parking y están abiertos todos los días para almuerzo y cena. Para reservaciones, pueden comunicarse a los teléfonos 849-396-0555 y 809-895-0694. Pueden conocer más visitando sus redes sociales en Instagram y Facebook @cosmoscuisine

 

SHARE