Berklee Santo Domingo impartió master class con el maestro Michael Camilo

55
Michel Camilo durante su intervencion.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la empresa Lanco y la colaboración del Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música.

Santo Domingo, República Dominicana. Fundación AES Dominicana y Berklee Santo Domingo realizó un master class impartido por el virtuoso pianista Michael Camilo, con la participación de 160 músicos noveles.

La actividad que consta de 3 horas de intercambios con el intérprete de jazz, es parte de la agenda especial del programa Berklee en Santo Domingo, una jornada de estudio intensivo, con clases que abarcan teoría, entrenamiento auditivo, improvisación, interpretación en conjunto e instrucción instrumental.

El programa Berklee en Santo Domingo es patrocinado por la Fundación AES Dominicana y la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música y el apoyo de Lanco, distribuidora de pinturas, selladores y adhesivos industriales.

Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana manifestó su agradecimiento a la empresa Lanco, por contribuir a favor de la cultura dominicana y a la economía naranja del país. Este Master Class generará una experiencia valiosa a estos jóvenes que tendrán la oportunidad de compartir presencialmente con el maestro Michel Camilo, todo su conocimiento y especialidad.

Michel Camilo instruye a unos de los estudiantes participanetes.

Sobre el programa

La Fundación AES Dominicana, y Ege Itabo, se han comprometido a otorgar diez becas completas para el Summer Program de este año 2023. Desde el año 2015 se han otorgado más de 40 becas a músicos dominicanos para continuar desarrollando sus capacidades en los programas de verano de la prestigiosa universidad de Berklee College of Music con sede en Boston, Massachusetts.

Por su parte, dentro del Programa de Berklee en RD, el Maestro Michel Camilo llevará a cabo la cuarta entrega de la Beca Michel Camilo, que cubre los cuatro años de estudios del estudiante que resulte ganador por un Jurado integrado por profesores de Berklee y el propio Maestro Camilo, luego de las audiciones que serán llevadas a cabo durante los días 12 y 13 de Enero, 2023. Dicha entrega será realizada el 14 del mismo mes.

SHARE