¿En qué se ha convertido el Parlamento Municipal de Santo Domingo Este?

72

Por Roberto Veras

El Parlamento Municipal de Santo Domingo Este donde se sesiona para aprobar las normativas municipales, se ha convertido en los últimos meses en un ring de boxeo.

Lamentamos que regidores en la primera sesión del año 2023 olvidaran que las sesiones son juntas que se realizan para discutir y solucionar los diversos asuntos del gobierno municipal.

Las sesiones ordinarias se celebran mensualmente para que los miembros del Concejo de Regidores del ayuntamiento informen sobre el avance en el cumplimiento de su trabajo, o de acuerdo a lo estipulado en la Ley 176-07, ley Orgánica Municipal.

Las sesiones extraordinarias se realizan cuando lo solicita el Alcalde a travez del Presidente del Concejo o a petición de la mayoría de los Regidores, para tratar algún asunto que requiera ser atendido con urgencia.

La ética es cómo nos comportamos realmente frente a situaciones difíciles que ponen a prueba nuestra fibra moral. No es ético, pero tampoco profesional que concejales utilicen la Sala Capitular para realizar ataques contra sus colegas de asuntos personales.

Por demás está decir que: A los munícipes les interesa que les hablen y resuelvan los problemas que los aquejan en su comunidad.

Si nuestros “Honorables Concejales” se enfocaran en el rol para lo que fueron elegidos, todo marcharía sobre ruedas y los resultados se verían en el crecimiento de las comunidades.

SHARE