Congresista Adriano Espaillat considera una infamia a la democracia ataque al capitolio

88

Por Freddy P. Galarza

New York.- El cogresista de origen dominicano en Estados Unidos Adriano Espaillat, sostuvo que el 6 enero del 2021, será recordado durante muchos años en la historia de este país como “ un día de infamia contra la democracia”.

Resaltó que hace dos años “ fuimos testigos de una atrocidad mortal perpetrada contra el capitolio de los Estados Unidos, el congreso y la constitución.

Manifestó mediante un comunicado, que el ataque e insurrección el pasado 6 de enero
fue un fragante desprecio por la vida humana, la democracia y la transferencia pacífica del poder que fue iniciada por fanáticos, cuyas ideología extremista se convirtió en acciones violentas.

Manifestó que ese día los miembros del congreso debidamente elegidos y su personal estuvieron en grave peligro y estadounidenses de la clase trabajadora que dedicaron sus vidas a proteger el capitolio de “ nuestra nación fueron asesinados”.

“ Al recordar el 6 de enero, estaré eternamente agradecido por los heroícos agentes que protegieron el capitolio y me uno a mis amigos colegas del congreso para recordar a los cinco policías que perdieron la vida y honrar a los más de 140 entre sus filas que resultaron heridos mientras defendían nuestra democracia”, significó .

Espaillat, manifestó que los demócratas de la cámara de representantes están concentrados al trabajo para fortalecer la democracia que esos agentes defendieron con sus vidas y evitar otro intento de detener la transferencia pacíficas del poder.

“ Mis colegas demócratas y yo, hemos promulgado la ley de reforma del conteo electoral bipartidista para detener un intento similar de anular una elección presidencial, además, de proporcionar fondos adiccionales para la seguridad de las elecciones locales”, subrayó.

El congresista Adriano Espaillat, afirmó que en una democracia nadie está por encima de la ley, incluyendo al presidente de los Estados Unidos . “ Los ataques del 6 de enero sirven como un recordatorio de que nunca podemos dar por sentado nuestro trabajo para promover la democracia estadounidense y defender los valores y las libertades que apreciamos como nación”, precisó.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE