PLD está preparado para convertir a Abel Martínez en Presidente de la República

54

Con relación a la modificación de la Ley Electoral el PLD solo reclama que apruebe lo acordado en el diálogo en el CES, explica Temístocles Montás, Vicepdte. del PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que reclama es que se cumpla lo acordado por los partidos políticos, la entidades sociales y la Junta Central Electoral en el diálogo convocado por el Centro Económico y Social (CES) con relación a la modificación de la Ley de Régimen Electoral.

La afirmación es del vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, respondiendo en ese sentido una inquietud del programa el Despertador en su rol de entrevistado.

“Lo que reclamamos es que el acuerdo arribado en el marco del diálogo en el Centro Económico y Social (CES) se respete. El PLD no tiene objeción alguna de lo que se acordó sea lo que se apruebe” respondió.

En los actuales momentos una Comisión de la Cámara de Diputados conoce del proyecto de ley de Régimen Electoral ya validado en el Senado, pero que encontró oposición parcial en el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y del Partido de la Liberación Dominicana.

Temístocles Montás explicó que es fruto del diálogo de los partidos y la Junta Central Electoral que se genera un matriz que se llevó al Congreso Nacional.

“Es que lo acordado en el CES, en el Senado de la República se tiró por la borda y no se hizo lo que se acordó en amplias jornadas de debates y deliberaciones”, apuntó el vicepresidente del PLD.

En otro orden Temístocles Montás, después de explicar a sus interlocutores las diferentes fases del proceso de reestructuración del PLD dijo que esa organización “está preparada para dedicarse por entero para convertir a Abel Martínez en el próximo Presidente de la Republica” apuntó.

Explicó que con la aplicación de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, esta organización está instalada en cada rincón de República Dominicana.

Dijo que del esquema de organización territorial con éxito el PLD ha logrado aplicar una línea organizativa vinculando los organismos de los territorios a los recintos y colegios electorales.

Informó que al final de diciembre se completó la elección de las direcciones de los distritos municipales, municipios, circunscripciones electorales y provincias.

Con ese paso, así como la reformulación de los Comités Intermedios y de Base, el Partido de la Liberación Dominicana superó más de 20 años sin que sus estructuras se removieron y se movilizarán.

“El PLD está preparado para dedicarse por entero a convertir al compañero Abel Martínez en el próximo Presidente de la República. Todo el esfuerzo del PLD en este 2013 es trabajar para posicionar a Abel Martínez para que gane las elecciones del año 2024” apuntó.

 

SHARE