Condenan a 15 años de prisión hombre que mató motoconchista durante atraco en Villa Juana

123

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre imputado por el Ministerio Público de matar a balazos a un motorista para despojarlo de su motocicleta, durante un atracó que realizaba en compañía de otros tres en el sector Villa Juana.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Junior de la Cruz Guerrero, alias Friki, por causarle la muerte a José Alberto González Peguero (Bebo), en un hecho registrado la medianoche del 22 de enero de 2019 en la calle Tunti Cáceres esquina María Montez, del referido sector.

En la audiencia, la fiscal Catalina Bueno presentó todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales con las que demostró que las acciones del procesado constituyeron violaciones a los artículos 265, 266, 295 y 379 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El órgano acusador estableció que la noche del crimen, la víctima se desplazaba a bordo de la motocicleta en compañía de un adolescente de 17 años en calidad de pasajero y que al llegar a la calle Tunti Cáceres esquina María Montes, frente a una estación de gasolina, fueron interceptados por cuatro individuos a bordo de dos motores, quienes los obligaron a detenerse.

Uno de los atracadores, que, de acuerdo con testigos, resultó ser Junior de la Cruz Guerrero, encañonó a la víctima y le ordenó que le entregara el motor, pero este se resistió y aceleró la marcha, y en ese momento el atacante le realizó varios disparos, que lo derribaron al pavimento, gravemente herido.

Ante el desenlace, De la Cruz Guerrero y sus tres acompañantes huyeron rápidamente del lugar sin lograr llevarse la motocicleta.

En tanto que varias personas que presenciaron el crimen socorrieron al motorista y lo llevaron de urgencia al hospital Plaza de la Salud, del ensanche La Fe, donde falleció al día siguiente debido a las graves heridas sufridas.

El condenado deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

SHARE