MP obtiene condena de 20 años contra hombre que violó sexualmente a una mujer en Boca Chica

116

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una mujer y robó en la vivienda de su víctima.

La condena le fue impuesta a Juan Pinales de la Rosa, alias La Merma, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, quienes lo enviaron al Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

La representante del Ministerio Público, la fiscal Elizabeth Parra, mostró ante el tribunal que las acciones cometidas por Pinales de la Rosa en perjuicio de la víctima constituyen una falta grave a los artículos 331 y 307 del Código Penal Dominicano, que condenan la violación sexual y el robo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 mayo de 2020, cuando el agresor penetró a la vivienda donde la mujer reside junto a sus hijos, en el municipio Boca Chica.

El hoy condenado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, a quien amenazó con matar a sus hijos, como acto de presión para cometer la agresión sexual.

Tras cometer el hecho, Pinales de la Rosa abandonó el lugar y se llevó consigo varias de las pertenencias de la familia.

 

SHARE