La Joya: conquista la VI corona del baloncesto superior de Santiago Rodríguez

222

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El equipo la Joya celebró en grande su segundo título de forma consecutiva del Baloncesto Superior con Refuerzo 2022 organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (Abasaro), mientras la barriada disfruta su sexta corona de campeones, cuatro como el Club Moisés Genere (CMG) y dos como lo más unidos, los más aguerridos, La Joya.

Con la conducción del exseleción nacional de baloncesto Joel Ramírez, el combinado de la Joya se mantuvo dominando el partido durante tres periodos para quedarse con la copa Banreservas: 23 – 41, 42 – 26, 64 – 58, finalmente 86 – 79.

Los mejores encestadores por los campeones fueron los refuerzos, Darwin Cabrera con 26 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias; seguido de Eusebio Suero con 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Los locales más sobresalientes en el triunfo de la Joya fueron: Carlos Delgado con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; seguido de Ricardo Núñez quien sumó 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia. También se hizo sentir Ángel Lora aportando 9 puntos, 4 puntos y una asistencia.

El más sobresaliente por el Club Gilson García (CGG) fue el refuerzo, Jonathan Bello con 22 puntos, 15 rebotes y una asistencia; los nativos Jonathan Núñez agregó 19 puntos, 6 rebotes y una asistencia; el capitán Juanely Almonte aportó 14 puntos, 6 rebotes y dos asistencias; también Leandro Hidalgo sumó 11 tantos, 8 rebotes y una asistencia. El refuerzo Carlos Rivera ayudó con 11 puntos, 7 rebotes y dos asistencias.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago Rodríguez fue dedicado el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte; mientras se disputó la copa BanReservas.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (Abasaro), Modesto Tavera valoró de forma positiva el evento deportivo y citó muchos factores que pueden influir como: el nivel de competición, la calidad de la organización, el entorno o la afluencia de público que, como los santiagorrodriguense no hay otro.

El Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago Rodríguez cuenta con uno de los niveles más alto de competición, además, buena organización; razón que puede marcar la diferencia en un evento deportivo.

Si todo funciona sin problemas y se proporciona una experiencia agradable para los espectadores, entonces el público disfrutará bien tranquilo de un evento de calidad, precisó Tavera.

 

SHARE