Fedombal anuncia torneo de campeones

48
Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Rafael Uribe informa que será en febrero de 2023 con la participación de ocho equipos

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este jueves la celebración del Primer Torneo de Campeones, el cual está fijado para la primera semana de febrero del año 2023.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que será la primera ocasión que un evento de esta magnitud se realizará y que tendrá la participación de ocho clubes campeones de sus diferentes torneos superiores provinciales.

El torneo de campeones se celebrará durante un período de cinco días, desde el miércoles primero de febrero al domingo 5 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, siendo los tres primeros días para la etapa preliminar de los ochos conjuntos -que estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno-.

Valoró que el cuarto día (sábado) se jugará la ronda semifinal (clasificándose los dos mejores lugares de cada división) y el quinto (el domingo) se disputará la final.

Uribe destacó que los equipos que verán acción en esta primera versión son del Distrito Nacional, representado por el club Bameso; de La Romana por el club Virgilio Castillo (Chola); La Vega por el Parque Hostos; y de San Cristóbal por los Laguneros.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, al centro, junto a los delegados de los equipos participantes en el torneo de campeones 2023.

Así como, un equipo de Moca (Espaillat) con el Don Bosco; Puerto Plata, cuya representación será por los Correcaminos de la Parte Baja; de Santiago el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG); y de San Francisco de Macorís por el club San Martín de Porres.

En ese primer encuentro con el presidente de Fedombal y los delegados de los equipos participantes, estuvieron presentes Augusto y Alberto Castro, del Distrito (Bameso); el diputado Pedro Botello (La Romana-Chola); y Miguel Adames (La Vega-Parque Hostos).

También, Francisco Presinal (San Cristóbal-Laguneros); Juan Minaya (Moca-Don Bosco); y José Morrobel (Puerto Plata-Correcaminos).

 

SHARE