Leónidas Solano y Renacer se coronan campeones del Torneo Baloncesto ´Guachupita 2022 al Rescate´

162

 El evento deportivo-recreativo estuvo dedicado al periodista Ramón Cuello

SANTO DOMINGO.- El equipo  del Club Rafael Leónidas Solano se coronó campeón del Torneo de Baloncesto y Juegos Recreativos Guachupita 2022 al Rescate, evento que tuvo una duración de tres semanas, y que fue dedicado al periodista Ramón Cuello.

Los representantes de Club Rafael Leónidas Solano superaron en la final 76-74 a la representación del Rafael Barias, para quedarse con la corona de la categoría U15.

El tercer peldaño de ésta categoría (U15) fue para la representación del Barrio Mejoramiento Social (Bameso).

De igual manera, en la división para menores de 12 años, el equipo del Club Renacer se alzó con el título, al aplastar al equipo del Rafael Leónidas Solano 56-39.

En esta categoría, la tercera posición correspondió  al quinteto del Club Los Gladiadores.

Juegos recreativos

En la contienda de dominó, los muchachos del Club Rafael Leónidas Solano vencieron al equipo de Los Buitres de Gualey, llevándose la primera posición, quedando en tercer lugar Las Gacelas de La Ciénaga.

Asimismo, en tablero el equipo de Los Soberanos del Caliche tuvo una brillante actuación, para quedarse con la primera posición.

En el torneo de Vitilla, los representantes de la calle Frank Díaz se coronaron campeones de forma invicta. Mientras en el basket inter-calles, la tropa de la Manuela Diez se impuso sensacionalmente, en dos tiempos extra a la Francisco del Rosario Sánchez 87-86, para alzarse con el título.

Este evento fue organizado por la Liga Deportiva Manolo Chevalier, quien tuvo a su cargo el discurso central durante la inauguración, en el que abordó el tema sobre el desarrollo deportivo de Guachupita y sectores aledaños y aseguró que con este tipo de actividades “contribuimos notablemente a alejar nuestros jóvenes de los vicios y la delincuencia”.

 En los juegos participaron más de 400 atletas, representantes de 15 clubes y 8 calles de todos los niveles, quienes disfrutaron por más de tres semanas de las actividades que contaron con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en la persona del ministro José Paliza.

SHARE