Voluntarios Defensa Civil brindaron asistencia y llevaron mensajes inclusivos de prevención en Navidad

169

Santo Domingo.- Durante la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida Navidad 2022-2023” miles de voluntarios de la Defensa Civil entregaron sus corazones y brindaron asistencia adecuada a parte de los ciudadanos y ciudadanas que circularon por las diferentes carreteras y avenidas del país.

El director ejecutivo de la institución, Juan Salas, informó que, durante el fin de semana de Navidad, el personal naranja brindó varias asistencias, la mayoría por accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica. Indicó que el personal se mantuvo firme durante estos tres días de operativo, con los bandereos preventivos en más de 385 puestos de socorro distribuidos a nivel nacional y otros lugares estratégicos.

Comunicó además, que unos 40 técnicos de la institución brindaron sus servicios voluntarios en el Hospital Dr. Darío Contreras, como primeros respondedores a las emergencias que llegaban a ese centro de salud.

Tras el inicio de la jornada, Salas realizó un recorrido por algunos de los puntos donde estaba desplegado el voluntariado naranja, tales como los ubicados en el puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle), La Caleta, La Romana y La Cuchilla, San Cristóbal, donde felicitó a los “héroes naranja” por el gran trabajo realizado.

“Valoramos el esfuerzo de estas mujeres y hombres, que, en cada temporada navideña, de Semana Santa, o cuando nos vemos amenazados por cualquier fenómeno adverso, sacrifican su tiempo y sus familias para cuidar a los demás ¡Eso es de personas valiosas!”, dijo el director Salas.

Se recuerda que para este operativo la Defensa Civil desplegó un total de 8,151 miembros entre empleados y voluntarios, dentro de los que había médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular.

También la institución incorporó el lenguaje de señas con voluntarios interpretes en diferentes puntos del país, durante los bandereos preventivos, tomando en cuenta de esa manera, a la comunidad sorda, que pudo tener acceso a información importante durante estas festividades.

SHARE