Los avances del país en los gobiernos del PLD es uno de sus activos

77

La reorganización y nueva estructura del PLD permite mayor eficiencia en los trabajos políticos, opina Temistocles Montás.

La nueva estructura que se ha dado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a partir del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, orientada hacia los colegios electorales, está permitiendo mayor eficiencia en los trabajos políticos.

La afirmación es de Temistocles Montás en su libro de recién publicación “En Victoria. La Escalada Electoral del PLD”, que en el capítulo final presenta los desafíos que debe enfrentar el PLD para retornar al poder y reafirmar su condición de principal partido político del país.

“El primer desafío es la recomposición orgánica del Partido. Durante los últimos 16 años se produjo en el PLD un deterioro organizativo que lastró su fortaleza como entidad política. Los organismos partidarios dejaron de funcionar en casi todos los niveles” afirmó Montás al describir con un criterio autocrítico el detalle que afectó al PLD.

Sostiene el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana que la dirección partidaria se engañó así mismo asumiendo una militancia, tanto en calidad como en cantidad, inexistente.

“Esta situación se agravó a partir del 2016 por la falta de funcionamiento del Comité Político, que solo se reunía para resolver problemas de poca importancia política” apunta.

Al citar los problemas que erosionaron la organización política, Temistocles Montás opina que a la salida del Gobierno era impostergable recomponer el Partido y sincerar la estructura organizativa, de ahí la trascendencia de la resolución del Noveno Congreso que ordena una nueva estructura organizativa que vincula las organizaciones territoriales a los recintos y colegios electorales.

“Frente a estos desafíos, debe quedar claro que, de cara a futuro, el PLD tiene en su haber un sólido activo, dejado por 20 años de un ejercicio gubernamental que impulsó avances importantes y trascendentales en la vida del país”, destaca Temistocles Montás en el libro que comenzó a circular este diciembre en un acto previo a la fecha de celebración de los 49 años de fundación del PLD.

 

SHARE