Verdades dichas a media sobre la ley 176-07 que rigen los ayuntamientos

78

Por Roberto Veras.-

En mi opinión, no existe tal cosa como una verdad a media; uno dice la verdad o no la dice. Albert Einstein escribió: “Si quieres describir la verdad, deja la elegancia al sastre”.

La ley 176-07 en su artículo 21 literal A dice (Hasta el veinticinco por ciento (25%) para gastos de personal, Sean estos relativos al personal fijo o bajo contrato temporal).

En un artículo escrito recientemente por Juan López y difundido por varios medios digitales, López denuncia que en la actualidad se viola esta ley por el aumento de nómina, pero lo que él no dice es que este aumento de nómina se debe al aumento salarial que se les hizo a los obreros que ganaban un sueldo por debajo del sueldo mínimo.

Dijo además que, mientras no se recoge la basura que forman vertederos que pululan en las calles, afectando la salud de las familias, ni resuelven las lagunas que se forman en las calles cuando cae cualquier cantidad de lluvia, la administración del ASDE dedica el presupuesto municipal a otros renglones.

Las verdaderas preguntas que todos deberíamos hacernos son:
¿Por qué las compañías contratadas para recoger la basura en la circunscripción (1) se ha marchado en las últimas semanas?

¿Por qué el 4 de noviembre el municipio Santo Domingo Este no sufrió las inundaciones que sufrieron otros municipios del Gran Santo Domingo?

Don Juan dice verdades a medias para no admitir, ni ante él mismos ni ante sus lectores, que la alcaldía está haciendo un buen trabajo.

Su zona de confort y los intereses políticos a menudo les impide perseguir ciertas cosas al máximo, o ser completamente sinceros con sus pensamientos e ideologías.

En lugar de asumir la responsabilidad ante los munícipes, esta persona a menudo recurre al juego de la culpa para intentar proteger a otros que son los verdaderos culpables de que haya basura en la circunscripcion (1).

Al hacer esto, usa una especie de historia revisionista y explica lo que sucedió, haciéndose ver mejor y luego arrojando una mala luz sobre los demás como lo es decir verdades a media sobre la ley 176-07 que rige los ayuntamientos, ocultando la verdad.

SHARE