Primera Dama RD inaugura remozamiento parque Presidente Ramón Cáceres en Moca

59

Por Nicolas Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, inauguró este martes el remozamiento parque Presidente Ramón Cáceres en Moca; un espacio para la recreación sana de niños y todas las familias mocanas y de la región. Esta obra fue realizada con la colaboración del Banco Popular Dominicano, la Alcaldía de Moca y otras entidades públicas y privadas.

La remodelación del histórico parque e Moca, forma parte de la iniciativa “Parques recreativos, programa que promueve la Primera Dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La primera dama, agradeció en su intervención a los ejecutivos del Banco Popular por este trabajo común con el Gobierno dominicano que contribuye a brindar bienestar y felicidad a niños y niñas, sobre todo a los más desfavorecidos.

“Estoy segura de que uniendo voluntades logramos sembrar el país de hermosos parques, canchas, estadios y lugares de recreación. Nuestros niños, niñas y adolescentes lo merecen y esperan por nosotros”, expuso Arbaje.

Mientras que la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, agradeció a la primera Dama el esfuerzo y quienes contribuyeron para que esta obra fuera posible: “como madre y abuela sabemos los niños y las niñas, son quienes nos inspiran a darlo todo, a servir día y noche para cuidarlos y protegerlos”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

La gobernadora de Espaillat, significó que le queda muy hermoso el nombre de UNIENDO VOLUNTADES un proyecto de nuestra Primera Dama, Raquel Arbaje… ¡no pudo ser mejor!, porque eso refleja la unión de sentimientos, compromisos y trabajo de un Gobierno como el que encabeza nuestro Presidente Luis Abinader Corona”, resaltó.

Manifestó que acciones de esta naturaleza buscan el bienestar de todos, en este caso de nuestros niños y niñas, adolescentes y las familias, porque este lugar será un lugar para el compartir sano y la recreación de todas nuestras familias mocanas, de la región y la República Dominicana.

En el acto el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó que la esencia de un programa de esta naturaleza descansa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades.

“Este acto de desprendimiento genera retornos sociales y es una muestra de lo que se puede hacer cuando nos unimos”, manifestó el alcalde del municipio de Moca, doctor Guarocuya Cabral.

Importancia de los espacios físicos para desarrollo infantil:

La importancia de los espacios para recreación infantil

  • Fomentan el desarrollo físico y cognitivo de los niños
  • Son una fuente de entretenimiento y diversión para toda la familia
  • Ayudan a reducir el sedentarismo y la obesidad infantil
  • Promueven la socialización y el trabajo en equipo

Uniendo voluntades

“Uniendo Voluntades”, es un  proyecto liderado por la primera dama Raquel Arbaje, que tiene el propósito de crear una verdadera conexión entre instituciones públicas, empresas privadas, así ì como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con aportar soluciones a personas y organizaciones que requieren apoyo.

A través de Uniendo Voluntades no solo se canalizan colaboraciones para brindar atención a casos que involucren a niños, niñas y adolescentes, sino que se ofrece una solución integral, de manera colaborativa, a situaciones que son transversales a su desarrollo óptimo.

En el acto de inauguración de la remodelación del parque Ramón Cáceres, conto con la presencia del senador Carlos Gómez; el expresidente del Senado y asesor del presidente de la República, licenciado Andrés Bautista; del director general de la OPRET, ingeniero Rafael Santos; de la gobernadora Juana Rosario de Candelier; José Mármol, vicepresidente del Banco Popular Dominicano y la presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, profesora Milagros Rosario Candelier, entre otras personalidades.

SHARE