Defensa Civil en Sánchez Ramírez adquiere bote y camioneta

124

Estos vehículos ayudarán en las labores del organismo durante el operativo “Conciencia por la Vida” por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, entregó este jueves una camioneta marca Mazda, modelo BT-50 2022, cero kilómetros, a la oficina provincial de la institución en la provincia Sánchez Ramírez. La entidad también adquirió un bote Mercury nuevo con su motor, para reforzar su Unidad de Salvamento Acuático.

Salas informó que estos vehículos servirán para reforzar las labores de respuesta del organismo de socorro en la localidad y otros puntos del país, durante situaciones de emergencia y también en el operativo “Conciencia por la Vida” que organiza el gobierno dominicano, para preservar las vidas de los miles de ciudadanos que se desplazarán por las carreteras y avenidas del país.

“Con esta adquisición estamos cumpliendo con el compromiso de tener una institución mejor preparada para responder y un brindarle mejor servicio a la ciudadanía. En los próximos días estaremos anunciando otras provincias que también recibirán camionetas y nuevos equipos, que seguirán mejorando nuestra capacidad de respuesta”, expresó el director.

De su lado el director naranja en Sánchez Ramírez, Aníbal Rodríguez, agradeció al presidente Luis Abinader y al director Salas, por las gestiones de compra de este vehículo, que a su entender servirá para llegar a tiempo y mucho más fácil a los lugares donde se generen situaciones de emergencia.

Reunión con directores provinciales.

Previo a la entrega y presentación de estos nuevos vehículos, el director ejecutivo, Juan Salas, encabezó una reunión de coordinación con los 32 directores provinciales de la Defensa Civil, donde trazaron algunas pautas a seguir, en las operaciones por el feriado de Navidad y Año Nuevo.

Salas dio instrucciones a los representantes naranja en cada provincia, para que la prioridad sea, como siempre, preservar las vidas de las personas que pudieran verse inmersas en accidentes de tránsito o en otro tipo de emergencia.

También pidió llevar a cada localidad mensajes preventivos que ayuden a crear conciencia, sobre la importancia de disfrutar, pero con prudencia.

SHARE