Clúster Turístico de Puerto Plata respalda plan de rescate y ordenamiento del Mitur en Sosúa

89

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) confirmó su respaldo a las inversiones que ha venido haciendo el Ministerio de Turismo (MITUR) en la Playa de Sosúa, como parte del plan integral de rescate, remozamiento y ordenamiento de dicho municipio.

Para la institución y sus sectores representados, la intervención del MITUR es oportuna, ya que afianzará las múltiples ventajas comparativas y competitivas con que cuenta este destino, ofreciendo a sus visitantes playas más ordenadas, más limpias y más seguras.

Consideraron acertado el haber incluido la capacitación de los vendedores informales además de la adecuación del espacio para ofertar sus productos y servicios, lo que entienden repercutirá de manera muy positiva en la imagen de esta zona.

“Desde el Clúster Turístico respaldamos todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la experiencia de nuestros visitantes. Celebramos el dinamismo asumido con este proyecto, y de cómo se ha ido cumpliendo con sus etapas iniciales de reubicación, equipamiento y capacitación de los recursos humanos que operan en dicha área”, dijo Birgitt Heinsen, presidente de la institución.

Afirmó además, “nosotros valoramos la disposición del Ministerio de Turismo y su compromiso de transformar Sosúa; en nuestra institución, como sector privado, siempre encontrarán un aliado para todas las ejecutorias que beneficien la oferta turística del país”.

SHARE